Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Puedes pagar una reparación de emergencia?

¿Qué tanto puedes pagar por una reparación?

Uno de cada cuatro conductores en EU no podría pagar una reparación para su auto superior a $2,000 si tuviera que hacerlo en este momento.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Las estafas más comunes de los mecánicos deshonestos

FOTOS:  Detén a los mecánicos deshonestos

Ver fotos
Las 10 peores noticias que puede darte tu mecánico

FOTOS:  10 malas noticias sobre tu auto

Ver fotos
Cuidado con los accidentes falsos

FOTOS:  Señales de un accidente falso

Ver fotos
¡No te equivoques con los líquidos de tu auto!

FOTOS:  ¡No te equivoques!

Ver fotos
Revisa tu auto antes de las vacaciones

FOTOS:  Revísalo antes de las vacaciones

Ver fotos

Uno de cada cuatro conductores no podría

 

ORLANDO, Florida.- Uno de cada cuatro americanos no podría pagar una reparación de auto de $2,000 si tuviera que hacerlo en este momento y uno de cada ocho no es capaz de pagar una reparación de $1,000, según los resultados de un estudio realizado por la AAA.

Encuentra tu auto ideal

Más de la mitad de los conductores de Estados Unidos también agregó que siguen con el mismo vehículo porque no quieren cargar con la deuda de uno nuevo y una cuarta parte de los conductores admitió haber ignorado el mantenimiento del auto y reparaciones en el último año debido a las condiciones económicas, a pesar de que los expertos de la AAA advierten que esto puede incrementar el riesgo de que el auto requiera una reparación más costosa.

“Las condiciones económicas han afectado a muchos consumidores, lo que los lleva a abandonar su auto y esto a su vez, deriva en un gasto más alto. Muchos ciudadanos basan su subsistencia en los autos y perder acceso a ellos puede ser financieramente devastador, sobre todo en un clima económico de por sí turbulento” explicó Marshall L. Doney, vicepresidente de servicios financieros y automotrices de la AAA.

“Es importante para los conductores no sólo continuar con el mantenimiento de sus vehículos, sino también tener un plan de emergencia para que puedan enfrentar una reparación inesperada” agregó Doney.

De acuerdo con el estudio, 38% de los conductores de la Unión Americana podría pagar una reparación de $2,000 con los fondos de sus cuentas de ahorro, mientras que 20% de ellos pagarían con una tarjeta de crédito y 11% dijo que tendrían que pedir dinero a amigos, familiares, fondo de retiro o una institución financiera para poder solventarla.

Para una reparación de $1,000, 46% de los conductores mantuvo la idea de usar sus ahorros, 22% utilizaría su tarjeta de crédito y 14% tendría que recurrir a algún tipo de préstamo.

Los expertos de la AAA explicaron que una reparación de $1,000 o $2,000 podría aparecer rápidamente sobre todo en autos viejos que no cuentan con un mantenimiento apropiado y aunque los costos dependen de la marca, el modelo, año y el tipo de reparación, en promedio, un cambio de transmisión oscila entre $2,000 y $4,000, mientras que una reparación de motor podría superar los $5,000.

En tanto, un cambio de frenos va de los $350 a los $1,000 y un nuevo set de neumáticos puede ir de los $300 a más de $1,000.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí