Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cinco errores que debes evitar con tu mecánico

Cinco errores que debes evitar en el taller

Cuando visites el taller, explícale detalladamente los síntomas que presenta tu auto pero una vez que el mecánico empiece a trabajar, dale espacio y tiempo.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Detecta a un buen mecánico

VIDEO:  Detecta a un buen mecánico - Despierta América / Univision

Ver videos
Las estafas más comunes de los mecánicos deshonestos

FOTOS:  Detén a los mecánicos deshonestos

Ver fotos
Las 10 peores noticias que puede darte tu mecánico

FOTOS:  10 malas noticias sobre tu auto

Ver fotos
¡No te equivoques con los líquidos de tu auto!

FOTOS:  ¡No te equivoques!

Ver fotos
10 cosas que no deben faltar en tu auto

FOTOS:  10 cosas que no deben faltar en tu auto

Ver fotos

¡Ayúdale y ahorra tiempo!

 

CARSON, California.- Según una encuesta realizada por AutoMD.com, hay algunos errores que la mayoría de los conductores comete cuando visita al mecánico, lo que dificulta su trabajo y te quita tiempo, haciendo del viaje al taller una verdadera pesadilla.

Encuentra tu auto ideal

Error No.1: Una mala comunicación

Según los mecánicos entrevistados, mientras mejor comuniques los síntomas de tu auto, más fácil será para ellos hacer un diagnóstico y reparar el problema. Escribe lo que escuchas, sientes, ves y hueles antes de llegar al taller e identifica cuándo exactamente presenta los problemas (si es cuando frenas o cuando viajas a cierta velocidad). También, pon atención en la ubicación y frecuencia de los síntomas y menciona si se le hicieron algunas reparaciones recientes pues muchas veces ésta es la causa de la falla.

Error No. 2: Tener expectativas irreales

Algunos mecánicos aseguran que hay clientes que agendan una inspección a su vehículo el mismo día en que van a hacer un viaje. Si por ejemplo, se encuentra que el auto necesita frenos, se trata de ajustar el horario lo mejor posible para todos, pero algunos clientes esperan que se arregle en una hora sin tomar en cuenta que su reparación está tomando tiempo de otros que también quieren que su auto salga rápido.

Aún cuando se trate de una reparación relativamente sencilla y rápida, debes entender que tu auto tal vez está al final de una larga lista, así que mejor pregunta qué tanto tardará el trabajo para que estés preparado y toma en cuenta que tal vez el mecánico necesite tiempo extra.

Error No. 3: Dejar un auto sucio o cargado

Contrario a la creencia popular, a la mayoría de los mecánicos le gusta trabajar en un ambiente limpio y eso incluye el auto al que van a reparar. Limpiar tu auto antes de llevarlo al taller es un detalle que se apreciará y hasta podría influir en el servicio que recibas. Los autos con muchas cosas dentro pueden afectar el desempeño y hacer más difíciles las reparaciones, además, los mecánicos tienen que quitar estos objetos para hacer por ejemplo la alineación de ruedas o incluso levantar el auto.

Error No. 4: Desaparecer de la faz de la tierra

Los talleres están siempre ocupados y coordinar todos los trabajos para sacarle mayor provecho al día puede ser algo difícil. Si el mecánico no puede contactarte para autorizar una reparación tu auto se quedará, así que asegúrate de que los números de contacto que dejas son correctos y también responde rápidamente. Recuerda, una actitud cooperativa, amigable y respetuosa siempre será recíproca.

Error No. 5: Hostigar al mecánico

Muchos de los mecánicos se quejan de que los clientes interrumpen el trabajo; uno comentó: ‘Alguna vez un consumidor que me veía como un halcón siguió cada uno de mis movimientos. Si  me agachaba, él se agachaba, si me movía a la derecha, él hacía lo mismo. Finalmente me fui al otro lado del auto y cuando él se asomó, le dije con humor ‘peek-a-boo’. No importa si los clientes me ven, pero puede ser un distractor muy fuerte e incluso puede inhibir a los mecánicos de hacer su trabajo apropiadamente’.

Es correcto estar con tu mecánico mientras le explicas el problema pero es malo y hasta peligroso distraerlo y seguirlo a todas partes, así que quédate atrás y deja que el mecánico haga lo suyo.

http://www.autotrader.com/fyc/index.jsp?LNX=UCUNIDIRNAVUSED

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí