Publicidad | Vea su anuncio aquí

Menos dinero, menos teens al volante

Menos dinero, menos teens al volante

Los problemas económnicos han provocado que la mayoría de los padres reduzcan los gastos relacionados con la conducción de sus hijos adolescentes.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Celulares causan accidentes al volante

VIDEO:  Celulares causan accidentes al volante - Univision

Ver videos
10 autos para teens

FOTOS:  10 autos ideales para teens

Ver fotos
Autos cool para 2011 por menos de $18 mil

FOTOS:  Autos cool por menos de $18 mil

Ver fotos
El riesgo de los  al volante

FOTOS:  El riesgo de los teens al volante

Ver fotos
Manejar distraído, la nueva epidemia

FOTOS:  Manejar distraído, la nueva epidemia

Ver fotos

¿Qué, cómo y por qué conducen los adolescentes en EU?

 

NORTHBROOK, Illinois.- Es común que los adolescentes quieran un auto, sin embargo, los problemas económicos han llevado a que 60% de los padres recortaran los gastos relacionados con el auto; esto según una encuesta realizada por Allstate, que también reveló otros datos interesantes sobre la conducción de adolescentes en el país.

Encuentra tu auto ideal

-72% de las familias con ingresos inferiores a $30,000 al año dicen que están ahorrando en lo relacionado a la conducción de sus hijos y 32% de los hogares con ingresos superiores a $75,000 al año dice lo mismo.

-Actualmente 73% de los adolescentes tiene auto propio y sólo 8% lo comparte con sus hermanos, cifra mucho mayor al 48% de los adolescentes que hace unas décadas tenía auto propio.

-Aunque la mayoría de los padres prefiere que sus hijos ayuden en los gastos del auto, la encuesta demuestra lo contrario pues entre los padres cuyos hijos están más cerca de obtener una licencia 27% aceptó ocuparse por completo de los gastos, mientras que entre los padres con hijos que ya tienen licencia, 46% dijo absorber los gastos del auto y sólo 10% de los padres con hijos menores de 14 años o sin licencia admitieron pensar en comprarle un auto a su hijo.

-Los padres que tuvieron que pagar su auto cuando eran adolescentes se muestran más abiertos a contribuir con los gastos del auto. 57% dijo poder pagar hasta $5,000 y 41% está dispuesto a pagar más.

-En lo que respecta a otros gastos, 51% de los padres dijo que podría pagar todo o la mayor parte de los cargos por inspecciones y matriculación, 45% pagaría el seguro y 44% ayudaría con el mantenimiento.

-El tema de la gasolina es muy distinto pues sólo 17% dijo pagar todo o la mayor cantidad y en cuanto a los gastos o daños provocados por los teens, 17% estaría dispuestos a absorber los costos.

-A pesar de que para los teens es primordial tener un auto atractivo, poderoso y lleno de tecnología, para los padres es prioridad la seguridad (76%), seguida de la fiabilidad (18%), la asequibilidad (5%) y la eficiencia (1%) y no hubo un solo padre que dijera que la apariencia fuera un punto importante para elegir el auto de su hijo. De hecho, 94% de los teens tienen un auto con una edad promedio de 9.3 años.

-En cuanto a las razones para conducir, 89% de los padres aprueba que sea para ir a la escuela, 97% al trabajo, 81% para eliminar la necesidad de que los padres sirvan como choferes y 88% para que los hijos ayuden con ciertos mandados. 56% rechaza que manejen para ir con los amigos y 85% dice que el que otros adolescentes conduzcan no debe ser razón para que sus hijos lo hagan.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí