Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • ¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?
  • Próximo álbum

¿Y ahora... qué mecánico podrá ayudarme?

¡No lo ignores!
Para nadie es un secreto que los autos necesitan mantenimiento constante, pero también es cierto que la mayoría de los conductores no toman en cuenta los calendarios para los servicios e inclusive ignoran las alertas que se prenden en los tableros con las que los autos piden auxilio a gritos.

Cuando eso sucede, el resultado solo puede ser una visita de emergencia al taller mecánico, donde lo único que se puede esperar son malas noticias. Si no te quieres ver en este espejo, toma esto como consejo y si ya te pasó que te sirva de lección para no repetir los pecados que causaron tantas malas noticias.

A continuación, las 10 peores noticias que te puede dar un mecánico.
1.Se fundió el motor
Causa:
Un motor se funde por una combinación de factores, incluyendo el alto millaje (por lo general por encima de las 100 mil millas), la falta de mantenimiento y cambio de aceite. Los autos modernos tienen alertas lumínicas en el tablero y cuando éstas se prenden, hay que tomar las medidas necesarias para evitar fugas de aceite que tienen como consecuencia la falla total del motor.

Costo de reparación: El reemplazo de un motor reconstruído para un auto Americano puede costar entre $1,500 y $3 mil y hasta $5 mil para uno europeo o japonés, además de los costos de mano de obra. Un motor nuevo tiene un precio de entre $5 mil y $8 mil para un auto doméstico y hasta $10 mil o más para uno extranjero.
2.No sirve el evaporador del aire acondicionado
Causa:
Esta parte del sistema de aire acondicionado falla por fugas del gas o por el desgaste normal del equipo. Aunque no es la más cara, sí es complicada de reemplazar.
Costo de reparación: De $500 a $750, según el modelo del auto, mientras que reemplazar el compresor cuesta $500 y el condensaror, $300.
3. El motor se sobrecalienta y no sé porqué

Causa:
Las causas pueden ser variadas: desde la rotura de una manguera hasta la perforación del radiador o fallas eléctricas en el ventilador.
Costo de reparación: De $200 a $500, según el modelo del auto. En un Volkswagen  Beetle, el costo puede pasar más allá de los $600.
4.Se rompió la transmisión

Causa: Además del desgaste por el uso y la falta de aceite, la causa más común de esta falla es cuando se forza la transmisión al tratar de remolcar cargas más pesadas de lo recomendado, sobre todo en SUVs y pick ups.

Es recomendable cambiar el aceite de la transmisión a las 12 mil millas en un auto nuevo. Después de ese millaje, no se aconseja cambiarlo otra vez.

Costo de reparación: Una transmisión reconstruída puede costar entre $1,500 y $2 mil, con todo e instalación.
5.-Se rompió el timing belt (banda de tiempo)
Causa: Esta banda se rompe por el desgaste excesivo o en días de mucho frío, cuando falla la bomba de agua y no calienta el motor. La ruptura puede causar otros daños mayores al motor.
Costo de reparación: De $350 a $375 en autos americanos o japoneses y entre $700 y $800 en europeos.
6. Se rompió el diferencial
Causa: El diferencial es el sistema que controla el traslado del poder del motor a la transmisión y a las ruedas a través de los ejes. La falla puede ser por la rotura de un diente de los diversos engranes debido a la falta de lubricación.
Costo de reparación: Para autos con tracción trasera o total (4x4), el costo es de entre $400 y $500.
7. Falló el computador

Causa: Los sistemas eléctricos de los autos modernos son tan complejos que algunos expertos aseguran que uno modelo de hoy tiene más capacidad de computación de la que tenía el Apllo XII cuando llegó a la luna en 1969.

Las causas de una falla incluyen las inundaciones que eventualmente causan oxidación en los terminales de las conexiones.

Costo de reparación: Algunos autos tienen hasta tres sistemas de computación y reemplazar todos con partes nuevas puede costar de $2 mil a $3 mil.
8. Tengo que cambiarle los cuatro discos
Causa: Cuando un mecánico te dice esto no es que quiera ser el DJ de la próxima fiesta en tu casa. Cambiar los discos en un sistema de frenos significa que el dueño del auto en cuestión hizo caso omiso de todos los ruidos extraños que escuchaba cada vez que detenía el auto y el desgaste de las pastillas terminó por hacer frenar el auto de metal a metal.

El problema también puede ser causado por la falla de la bomba del líquido de frendos.

Costo de reparación: De $370 a $400, por rueda. En muchos casos, los gastos se incrementan porque con el desbalance que causa un sistema de frenos en mal estado, genera problemas a otros sistemas.
9. Se 'declochó'
Causa: En autos de transmisión manual, el clutch o embrague puede fallar debido al desgaste natural por uso después de las 100 mil millas, aunque el estilo de conducción puede acelerar el desgaste, generalmente cuando el conductor deja el pie sobre el pedal del clutch mientras maneja.

Costo de reparación: De $300 hasta $600, dependiendo del modelo del vehículo.
10. Se me incendió el taller y tu auto está todavía en la grúa…
Causa: La peor noticia que te puede dar tu mecánico sería un accidente catastrófico dentro del taller. Al dejar tu auto se corre el riesgo de que sufra golpes o un robo ya sea por la negligencia de los empleados o la obra de los ladrones.
El costo de reparación lo debería cubrir la póliza de seguro del taller, pero por si acaso, revisa tu propia póliza de seguro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Los autos más robados en EU

Los autos más caros y lujosos en el Salón Privé

Las mejores imágenes del Autoshow de París 2014

Fotos de la Volvo XC90 2015

Disfruta más imágenes
a tu izquierda