Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Los conductores ebrios de 2010
  • Próximo álbum

Los conductores ebrios de 2010

Cifras alarmantes
Cada 45 minutos, una persona muere en Estados Unidos a causa de un accidente provocado por un conductor ebrio.

Según datos de la NHTSA (Administración Nacional para el Tráfico y la Seguridad en las Carreteras), en 2008 murieron 37 mil 261 personas a consecuencia de accidentes de tránsito, de estos, 11 mil 773 perdieron la vida por choques provocados por automovilistas ebrios.

Se estima que los costos generados por conductores en estado de ebriedad se elevaron a $114,300 millones, mientras que las víctimas tuvieron que desembolsar $71,600 millones para costos de los choques, cuya cifra representa 63% del costo de todos los accidentes.
Trabajando en pro de la seguridad
El 3 de mayo de 1980, un automovilista ebrio atropelló a Cari Lightner de 13 años en una calle de California. La noche del velorio, Candy Lightner, madre de la víctima, junto con su familia y amigos, formó la organización Madres en Contra de Manejar en estado de Embriaguez (MADD por sus siglas en inglés) para crear conciencia en quienes conducen bajo los influjos del alcohol, provocando la muerte o lesiones a otros.
Heridas de por vida
La mexicoamericana Katherine Robi y su hija Jennifer de 15 años, son miembros de MADD y con su testimonio intentan convencer a los jóvenes sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

Hace años ellas fueron golpeadas en su auto por una mujer ebria que ya había sido detenida en cuatro ocasiones por manejar bajo los efectos del alcohol. Ambas resultaron lesionadas y hasta la fecha Katherine olvida cosas y Jennifer usa prótesis en todo el cuerpo, presenta dolor en la espalda y estrés postraumático.

Ahora trabajan en la campaña 'Sobrio 2010, Asegura tu Futuro' en la que platican a los jóvenes los daños que provoca manejar después de haber bebido.
Nocioni aceptó su culpa

El alero argentino de los Kings de Sacramento, Andrés Nocioni, aceptó los cargos impuestos por beber en estado de ebriedad y fue condenado a dos días de servicios comunitarios y una multa de $480, además de que concluir un curso de tres meses relacionado con el consumo del alcohol, pagar los gastos del juicio y permanecer tres años en libertad condicional.

Nocioni fue detenido en la madrugada del 5 de noviembre porque conducía de manera errónea por el centro de Sacramento, horas después de haber disputado un partido contra los Hawks de Atlanta.
Un padre borracho dejó abandonado en el auto a su hijo de tres años

La policía de California encontró a un niño de tres años durmiendo en un auto abandonado por su padre, un día después de que el hombre fuera arrestado por permanecer en estado de ebriedad en la vía pública.

Los tres habían asistido a una boda y tras la fiesta, la madre reportó la desaparición del niño, a quienes encontraron un día después.

El padre sigue detenido a la espera del pago de una fianza de $100 mil, mientras que el menor quedó bajo custodia de la agencia local del Departamento de la Familia.
Transportistas de armas nucleares solían emborracharse
Agentes del gobierno de EU fueron acusados de beber alcohol durante sus misiones de traslado de armas y componentes nucleares; dos fueron detenidos durante un incidente en un bar.
En los últimos dos años se han revisado 16 incidentes similares, que aunque son pocos, generan preocupación porque se trata de misiones que afectan a la seguridad nacional.
A Braylon Edwards se le pasaron las copas
Detenciones hay muchas, pero llaman la atención cuando se trata de celebridades como Braylon Edwards, receptor titular de los Jets de NY que fue arrestado por llevar un auto con vidrios demasiado oscuros. Al abrir el auto los policías notaron un fuerte olor a alcohol y le aplicaron una prueba que salió con 0.16, el doble de lo permitido por la ley.

Junto con Edwards había cuatro hombres, entre ellos el tackle izquierdo D'Brickashaw Ferguson y el ala defensiva Vernon Gholston.

Edwards fue sentenciado a libertad condicional y una multa de mil dólares, además de que el equipo anunció que investigaría el caso y tomaría las medidas pertinentes para evitar que se repitiera.
Cliente frecuente de la Corte
Pero si de conductores ebrios se trata no podemos olvidar a Lindsay Lohan que en repetidas ocasiones ha sido detenida por este delito.

En 2010 LiLo enfrentó a la corte por haber conducido ebria en 2007 y violar su libertad condicional en los últimos meses tras sospechas de tomar alcohol y dar positivo en dos pruebas de dopaje.

Sin embargo, la actriz pagó una multa de $200 mil y prometió mantenerse alejada de drogadictos y centros nocturnos. Con eso, la juez le devolvió la licencia en noviembre, por lo que Lohan no perdió el tiempo y salió a pasear en uno de sus autos de lujo.
Prisión condicional a Paul Gascoigne

La estrella del fútbol inglés en los años 80, Paul Gascoigne, fue sentenciado por un tribunal de Newcastle a ocho semanas de prisión condicional por conducir ebrio, además de una suspensión de permiso por tres años y la obligación de seguir un tratamiento de desintoxicación.
Ex Yankee sentenciado por accidente

El ex jugador de los Yankees de Nueva York, Jim Leyritz fue sentenciado a un año de libertad condicional y una multa de $500 por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente que terminó con la vida de una mujer.

Leyritz fue absuelto por homicidio cuando el jurado, basándose en las declaraciones de algunos testigos,  decidió que no era responsable de la muerte. De lo contrario, habría tenido que enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, sin embargo no se tuvieron las pruebas suficientes.

Aún así, tuvo que pagar $350 mil en seguros y fondos personales.
Policía ruso mata a joven brasileño
Un policía ruso que circulaba en estado de ebriedad y a gran velocidad embistió a un joven brasileño de 24 años en un paso de peatones. El joven murió en el acto.
Este tipo de crímenes son comunes en Rusia, país que tiene uno de los peores récords en accidentes de tránsito. Tan solo en 2009 murieron 26 mil personas.
Broncos sustituyen a su capitán

El linebacker D.J. Williams fue despojado de su título de capitán de los Broncos de Denver y salió de la alineación titular tras haber sido detenido por la sospecha de conducir ebrio.

El equipo multó a Williams por no presentarse a una práctica y una reunión, mientras que el jugador se encontraba en proceso de desintoxicación.

La responsabilidad de multar o suspender a un jugador por faltas relacionadas con el alcohol corresponde a la NFL y Williams enfrenta un posible castigo de suspensión por varios partidos ya que esta fue su segunda detención en siete temporadas.
El protagonista de la 'Familia Patridge', ebrio y mentiroso

David Cassidy, ex galán de la serie de televisión 'La Familia Patridge' fue acusado de conducir en estado de ebriedad en Florida tras haber sido detenido por manejar de forma incorrecta, lo que casi termina en un accidente.

Aunque Cassidy solo dijo que había tomado una copa de vino y un analgésico, los agentes encontraron una botella medio vacía de whisky en el asiento trasero del auto.

Además, el actor no pasó una prueba de sobriedad ni dos pruebas de aliento.
Futbolista uruguayo detenido
Jorge García, futbolista del club Danubio de la primera división de Uruguay, fue detenido por conducir alcoholizado.

En el auto se encontró una bolsa con polvo blanco parecido a la cocaína aunque según declaró el futbolista, era de consumo personal y esto no está penalizado en Uruguay. Al momento del arresto, el jugador intentó resistirse por lo que también fue arrestado por desacato.

Esta no fue la primera vez pues García cuenta con un antecedente de proceso sin prisión en 2006 también por desacato en una operación policíaca cuando conducía ebrio e intentó agredir a un policía.
Sanciones a peatones ebrios en Perú
Perú impondrá sanciones a los peatones ebrios que violen normas elementales de tránsito.

Las multas van de 18 a 108 soles ($6.4 a $38.5) y tienen como objetivo reducir los accidentes, sobre todo los atropellamientos que son provocados en 72% por la irresponsabilidad de los peatones.

La multa más grave la recibirá quien por efecto de alguna droga o alcohol, cruce la calle en forma temeraria. También se castigará a quienes no respeten las luces del semáforo o no hagan caso a las señales del policía y además del trabajo comunitario, los infractores deberán limpiar las señales de tránsito, repartir folletos educativos y dar charlas a menores sobre educación vial.
Leyes más rigurosas en el metro de México

El metro de la Ciudad de México reforzará sus controles de alcohol entre sus trabajadores luego de que uno de ellos fuera sorprendido conduciendo un tren en estado de ebriedad.

El conductor provocó varios incidentes en su recorrido, entre ellos la apertura de las puertas del lado contrario al andén, con el consecuente riesgo para los viajeros aunque no hubo heridos.

Algunas imágenes mostraron como el conductor introducía a una persona ajena al convoy y era quien portaba una bolsa de plástico, aparentemente con cervezas. El empleado fue multado con cerca de $100.
En un fin de semana, 549 conductores ebrios en Colombia

549 conductores ebrios fueron sancionados en un fin de semana en Colombia. Tan solo en la capital fueron 115 personas.

Las multas fueron equivalentes a 45 días de salario mínimo y la suspensión temporal de las licencias de conducir.

En lo que va del año se registraron 917 accidentes en Colombia que dejaron 219 personas muertas y poco más de mil lesionados, mientras que la suma de conductores ebrios llegó a 20 mil 394.
No se salva ni el hermano del Presidente

Miguel Piñera, empresario, cantante y hermano del presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue sentenciado a 50 horas de trabajo comunitario, el retiro de su licencia por un año y una indemnización de $11 mil 500 por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones tras impactar su HUMMER contra el MINI Cooper de María Fernanda Köning, de 24 años.

Según la investigación, Piñera se fugó del lugar tras el accidente y no auxilió a la víctima, después fue a la Clínica Las Condes de la cual su hermano era accionista, para hacer la prueba del alcohol, que se realizó 13 horas después y obviamente resultó negativa.
Craig Moore, de pelea en Dubai
El ex capitán de la selección australiana de futbol y de los Rangers de Escocia, Craig Moore, fue arrestado en Dubai luego de que estando ebrio, peleara con un taxista por no querer pagar una tarifa de menos de $14. Tras pagar una fianza fue puesto en libertad, aunque deberá comparecer para responder a las acusaciones de consumo de alcohol, agresiones y ofrecer resistencia a la policía.
Regresó después de 12 años

Un convicto belga condenado a cadena perpetua por asesinato y fugado desde hace 12 años fue detenido en Reims (noreste de Francia) después de entrar por error al estacionamiento de una comisaría estando borracho.

Jean-Claude Demey, de 51años, circulaba con otras dos personas borrachas a bordo de una camioneta que se estacionó en la comisaría.

Jean Claude fue encarcelado y aceptó su extradición a Bélgica aunque el tribunal de Reims lo condenó a seis meses por resistirse violentamente a los policías.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Las 10 estafas de un mecánico deshonesto

Lo mejor del Autoshow de Los Ángeles 2014

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 2016

Hyundai Elantra 2015

Disfruta más imágenes
a tu izquierda