Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • Próximo álbum

¿En qué auto irías más seguro?

Autos cada vez más seguros
Como cada año, el IIHS (Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras) publica la lista de los Top Safety Pick, que son los modelos de cada segmento que mayor puntuación tuvieron en las pruebas de choque.
Además de las evaluaciones de impacto frontal, lateral y trasero, se añadió la prueba de resistencia de techo que muestra qué tan seguro es un auto al momento de una volcadura.
Primero la vida
Lo más importante de estas pruebas es saber en que medida las diferentes funciones del auto y la estructura en sí pueden reducir o evitar lesiones en los ocupantes al momento de un accidente.

Mientras menos riesgo corra la vida de los pasajeros y menor sea la deformación del auto, mayor calificación tendrá el vehículo.
Parámetros de medición
Las pruebas incluyen barras de acero que golpean al auto a una velocidad determinada con el fin de simular un impacto contra otro vehículo.

Otro elemento esencial son los dummies, que representan personas de diferentes tamaños y pesos y con los que se sabe el nivel y tipo de lesiones que resultarían del choque. Esto, gracias a la pintura que se les unta en diferentes partes del cuerpo y que al momento del impacto, dejan en el auto, mostrando los lugares exactos de la lesión.

A partir de los resultados es como el IIHS da a conocer los autos mejor calificados y que son nombrados Top Safety Pick. y que en el segmento de los sedanes medianos fue entregado a 15 modelos 2011.
Audi A3

Este sedán alemán repitió como ganador. Junto con su estilo sofisticado, comportamiento divertido y amplia gama de tecnologías, posee una estructura sólida y funciones de seguridad que brindan un excelente nivel de protección para todos los ocupantes
Audi A4 sedan

Para 2011 Audi consiguió dos Top Safety Pick, ambos en el segmento sedanes y el A4 fue el otro ganador.

No sólo posee 265 caballos de fuerza y tracción integral, sino que es uno de los modelos más seguros de su clase.
Chevrolet Malibu
Chevy obtuvo tres Top Safety Pick y en el grupo de los sedanes medianos el ganador fue el Malibu.

En los últimos años se ha visto una mejora notable en los autos de fabricantes locales que ya no sólo se fijan en la potencia, sino también en un buen diseño, eficiencia y altos niveles de seguridad.
Chrysler 200 cuatro puertas
El 200 representa la nueva era de Chrysler y pretende establecerse como uno de los modelos favoritos en el competido segmento de sedanes medianos, por lo que puso mucha atención en el diseño pero también en tecnologías innovadoras y múltiples funciones de seguridad que sin duda trabajan bien pues le dieron buenas calificaciones al auto.
Dodge Avenger
El Avenger es el primer auto mediano de Dodge con tracción integral, función de seguridad muy útil en caminos mojados y con nieve.

Además incluye una buena selección de sistemas y una estructura resistente, que junto con el equipamiento de amenidades hacen más placenteros los viajes.
Ford Fusion
Ford renovó por completo su línea, pero además de darle un nuevo diseño y motores más eficientes, trabajó en el tema de la seguridad, lo que le valió para obtener cuatro Top Safety Pick, uno de ellos para el Fusion.

Junto con su gran nivel de eficiencia y poder, este sedán es uno de los más seguros para 2011.
Hyundai Sonata
El Sonata fue uno de los modelos que sacócuatro estrellas en la prueba de impacto frontal y la máxima calificación en las pruebas de choque lateral y resistencia a las volcaduras.
En lo que respecta a la seguridad de la sexta generación, posee una estructura de acero, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y seis bolsas de aire entre otros sistemas.
Kia Optima
Este sedán llegó renovado para 2011.

En el diseño los cambios son evidentes pero en lo que respecta a ajustes técnicos y de seguridad se incluyeron seis bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de los neumáticos y frenos ABS, sistemas que le hicieron ganar un Top Safety Pick.
Lincoln MKZ
Ford también le dio su manita de gato a su división de lujo.

El MKZ se ve más aerodinámico y deportivo, además de que elevó sus estándares de seguridad, razones que le valieron para ser un Top Safety Pick para 2011 en el competido segmento de los sedanes medianos.
Mercedes-Benz C-Class
Los autos alemanes, especialmente los de Mercedes-Benz, se han distinguido por su impecable ingeniería que les da un comportamiento de primer nivel.
Si a esto le agregamos un diseño sofisticado, un interior lujoso y haber sido nombrado Top Safety Pick tenemos como resultado una excelente opción de compra.
Subaru Legacy

A pesar de tener un estilo discreto, posee un comportamiento bastante deportivo y funciones de seguridad como el conocido Symmetrical All Wheel Drive que le da un gran agarre en curvas y en climas adversos. Junto con la tracción integral tiene diversos sistemas que le dieron un buen desempeño en las pruebas de impacto del IIHS.
Subaru Outback

Recientemente Subaru renovó algunos de sus modelos, algo que ya muestra resultados positivos, pues logró, para 2011, cinco nombramientos Top Safety Pick, uno de ellos para el Outback, que garantiza viajes seguros en cualquier circunstancia de manejo.
Volkswagen Jetta sedan
El Jetta se ha convertido en el modelo más vendido de la marca, en gran medida por su nivel de eficiencia, pero también por su tecnología, desempeño y confort a un buen precio.

Por si esto fuera poco, el Jetta logró buenas puntuaciones en las pruebas de choque frontal, lateral y de resistencia de techo.
Volkswagen Jetta SportWagen

Para quienes tienen un estilo de vida más activo, una amplia familia o simplemente quieren mayor versatilidad sin perder el buen comportamiento, está la versión SportWagen del Jetta que también obtuvo buenas calificaciones en las pruebas de impacto y comparte las cualidades de manejo y eficiencia de la versión sedán.
Volvo C30
En la lista de los más seguros no podía faltar Volvo, fabricante que se ha distinguido por su interés en la seguridad.
En el segmento de los medianos el Top Safety Pick fue para el C30, cuyo quipamiento estándar incluye control de estabilidad, bolsas de aire laterales y de cortina y asientos con sistema de protección en la zona cervical.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Los conductores ebrios de 2010

Fotos Mercedes-Benz S65 AMG Coupé 2015

Fotos Suzuki SX4 S-Cross 2014

Fotos de la Porsche Cayenne 2015

Disfruta más imágenes
a tu izquierda