Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alonso en contra del límite de velocidad en España

Alonso en contra del límite de velocidad

Fernando Alonso opinó que 'hay otras medidas bastante más eficaces' para ahorrar combustible.

- Getty Images

Encuesta

¿Crees que las multas de tránsito deberían ser en base a los ingresos?

No Solo las de exceso de velocidad
Resultados
Ferrari F150

FOTOS:  Ferrari F150

Ver fotos

Será difícil 'mantenerse despierto'

MADRID - El bicampeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso de la escudería Ferrari, dijo que va a ser difícil "mantenerse despierto" y atento al conducir en las carreteras españolas con el nuevo límite de velocidad máxima.

A partir del 7 de marzo, el gobierno español ordenó bajar el límite de velocidad máxima de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) a 110 (68.75 millas por hora), para ahorrar combustible.

"No soy partidario. para ahorrar consumo. Hay otras medidas bastante más eficaces que éstas. A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto", dijo el piloto, de 29 años de edad.

La tendencia a bajar los límites de velocidad es una modalidad que se está ampliando en muchos países de Europa, incluso en Alemania, donde la legendaria Autobahn tiene trechos donde no existe ningún límite.

Esto a pesar de que las nuevas tecnologías en los motores de combustión interna permiten optimizar el rendimiento de la gasolina en todos los modelos, desde los más copmactos, hasta los súper deportivos.

Las críticas a la nueva medida en España, también ha despertado las críticas de otros sectores de la sociedad, no solo de Alonso, el conductor más famoso del país.

"¿Y por qué no bajamos a 90 kilómetros por hora y ahorramos más, o directamente vamos en burro y cerramos las gasolineras?", dijo la diputada del Partido Unión Popular y Democrática, Rosa Díez, en su página web, asegurando que no es más que una medida "hipócrita e ineficaz" para aumentar la recaudación mediante las multas de tráfico. "¿Es que nos han tomado por auténticos gilipollas a todos?", se preguntó la diputada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí