Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina?

¿Qué hacer si tu auto falla repentinamente?

Una falla repentina en tu auto puede convertirse en algo peligroso, así que debes saber cómo actuar correctamente.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Revisa los frenos de tu auto

VIDEO:  Revisa los frenos de tu auto - GMC

Ver videos
Revisa tu auto antes de las vacaciones

FOTOS:  Revísalo antes de las vacaciones

Ver fotos
Las estafas más comunes de los mecánicos deshonestos

FOTOS:  Detén a los mecánicos deshonestos

Ver fotos
Las 10 peores noticias que puede darte tu mecánico

FOTOS:  10 malas noticias sobre tu auto

Ver fotos
¡No te equivoques con los líquidos de tu auto!

FOTOS:  ¡No te equivoques!

Ver fotos
10 cosas que no deben faltar en tu auto

FOTOS:  10 cosas que no deben faltar en tu auto

Ver fotos
Secretos de un vendedor de autos

FOTOS:  Secretos de un vendedor de autos

Ver fotos

Actúa correctamente

 

ORLANDO, Florida.-La mayoría de quienes tienen un auto lo utiliza para casi todas sus actividades; desde ir al trabajo o la escuela, hasta para hacer las compras, ir con los amigos o salir de vacaciones.

Encuentra tu auto ideal

Sin embargo, una de las situaciones más estresantes que puede ocurrir es que de pronto, el auto no quiera arrancar. Si esto ocurre, hay algunos consejos que ofrece la AAA (Automobile American Association) y que te ayudarán a mantenerte seguro y a solucionar el problema fácilmente.

¿Qué pasa si no enciende?

Si tu auto estaba funcionando bien y de repente ya no arranca, podría ser un problema con la batería. En muchos casos podría haberse descargado; en otros, es posible que haya una pobre conexión;  misma que puede arreglarse fácilmente.

Abre el capó y revisa la batería. Asegúrate de que esté en su lugar y revisa que el cable esté conectado a la batería. Si hay alguna corrosión, limpia el líquido de las terminales de la batería y los cables y revisa que el cable esté lo suficientemente tenso para que no se mueva.

Si el problema no es una mala conexión, revisa otros elementos como asegurarte de que el tenga combustible. Si ese no es el problema, es momento de llamar a un servicio de asistencia como el AAA para que haga un diagnóstico y lo resuelva en el lugar o que decida llevarlo con la grúa.

¿Qué hacer si empieza a fallar en el camino?

 Si el auto presenta problemas mientras vas manejando, la seguridad es la prioridad. Si puedes conducir un poco más, muévete hacia un lugar seguro como un estacionamiento. Si el auto se detiene pero tiene un poco de impulso, trata de sacarlo del camino y enciende las luces de emergencia para alertar a los otros.

Si no pudiste sacarlo por completo del camino, enciende las luces de emergencia y déjalo en el lugar más seguro posible,  mientras que tú y tus pasajeros se mueven a otra zona pues nadie debe permanecer dentro de un auto si existe el riesgo de que pueda ser golpeado por el tráfico, por lo mismo no es aconsejable bajarse para empujar el auto.

Es recomendable salir del auto del lado opuesto al tráfico si es posible, pero debes tener mucho cuidado y fijarte con los vehículos que vienen, sobre todo si es de noche o hay mal clima, ya que esto reduce la visibilidad.

Mientras esperas por ayuda, nunca permanezcas detrás o delante del auto descompuesto.

Además de encender las luces de emergencia, puedes hacer señales a otros levantando el capo, atando un pañuelo o bufanda de colores brillantes a la antena o manija de la puerta o poniendo los famosos triángulos de emergencia en el camino.

Estas señales permitirán que los otros automovilistas reconozcan que hay un problema y así reduzcan su velocidad y tengan más cuidado al pasar.

Comunica tu situación: Una vez que el conductor y pasajeros están en un lugar seguro, pide asistencia y especifica bien tu ubicación. En el caso de la AAA, ofrece aplicaciones que facilitan el rastreo de los autos.

Los expertos aseguran que lo más seguro es alejar el auto del flujo vehicular y si el conductor sabe que el lugar no es seguro, debe hacérselo saber a los operadores del servicio de asistencia.

¿A dónde lo llevan? Una vez que el técnico decide que debe llevarse el auto a reparación, a menos que el dueño sea un multiusos y quiera llevarlo a casa, el auto debe llevarse directamente a un taller mecánico.

Si estás lejos de casa o no tienes un mecánico de cabecera, la AAA tiene una lista de talleres cercanos y certificados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí