Publicidad | Vea su anuncio aquí

El precio de los accidentes de tránsito

El precio de los accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito en Estados Unidos generan gastos de casi $300,000 mil millones al año.

- Getty Images

Padre borracho puso a su hija al volante

VIDEO:  Padre borracho puso a su hija al vola... - ABC News

Ver videos
Los mitos de los seguros de autos

FOTOS:  Los mitos de los seguros de autos

Ver fotos
Cuidado con los accidentes falsos

FOTOS:  Señales de un accidente falso

Ver fotos
Los autos compactos más seguros y eficientes

FOTOS:  Los autos compactos más seguros y eficientes

Ver fotos
Manejar distraído, la nueva epidemia

FOTOS:  Manejar distraído, la nueva epidemia

Ver fotos

Gastos millonarios

 

WASHINGTON.- Los costos anuales por accidentes  de tránsito ascienden a $299.5 mil millones, según un estudio realizado por la AAA.

Encuentra tu auto ideal

La investigación, llamada ‘Accidentes vs. Congestión, ¿cuál es el costo de la sociedad? reportó el grave impacto económico que tienen los accidentes de tránsito en el país e insistió a los legisladores de todos los niveles de gobierno, a hacer de la seguridad la prioridad más importante.

Los problemas asociados con el tráfico son la principal preocupación de muchos ciudadanos debido a que utilizan diario el auto; sin embargo, los costos relacionados con la carga vial es de sólo $97.7 mil millones al año, tres veces menos que los $300,000 mil millones que se gastan en accidentes.

El reporte también subrayó la importancia de una cuenta de transporte federal a largo plazo que cuente con la inversión necesaria para hacer mejores caminos y más seguros para todos los automovilistas.

De acuerdo con el estudio, los $299.5 mil millones de gasto por accidentes, equivalen a un costo anual por persona de $1,522, mientras que los gastos por tráfico son de $590 por persona.

El costo de los accidentes fue determinado por la Administración Federal de Carreteras que asigna un precio a las fatalidades y lesiones dependiendo de los servicios médicos y de emergencia que requieran, las pérdidas por falta de producción, el daño a propiedad y la pérdida de calidad de vida, entre otras cosas.

El reporte también calculó el costo de los accidentes para las mismas áreas metropolitanas cubiertas en el Reporte Urbano de Movilidad producido por el Instituto de Transportación de Texas.

El resultado mostró que los costos por accidentes exceden a los de congestión en todas las zonas. Para las áreas urbanas grandes (con población de más de tres millones), los gastos son dos veces más altos que los relacionados con el tráfico y estos costos se elevan casi seis veces en zonas urbanas pequeñas (con poblaciones menores a 500,000), donde los automovilistas enfrentan menos condiciones de tráfico.

Cada año mueren cerca de 33,000 personas (635 por semana) en los caminos de Estados Unidos y aunque las fatalidades han disminuido en los últimos años, todavía se necesita mucho trabajo que requiere liderazgo activo y bien enfocado, mejor comunicación, colaboración y una inversión en recolección de datos para garantizar que se está trabajando en los problemas de seguridad del país.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí