Publicidad | Vea su anuncio aquí

El 4 de julio es el día con más muertes en carretera

Accidentes 4 de julio

De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para los conductores, sobre todo los jóvenes.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cinco objetos que no deben faltar en tu auto

VIDEO:  Cinco objetos que no deben faltar en tu auto - Univision

Ver videos
Que tu viaje en carretera sea seguro y eficiente

FOTOS:  Que tu viaje del 4 de julio sea seguro

Ver fotos
El riesgo de los  al volante

FOTOS:  El riesgo de los teens al volante

Ver fotos

Los jóvenes son los más afectados

 

ENGLEWOOD, Colorado.- Un análisis realizado por el IIHS (Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras) reveló que el 4 de julio es el día con más muertes de jóvenes en el camino debido a los accidentes de tránsito.

Estos, son la primera causa de muerte en personas de entre 1 y 34 años en Estados Unidos y los jóvenes tienen cuatro veces más riesgo que cualquier otro grupo.

Basándose en el último reporte, el IIHS reveló que más de 800 personas murieron el 4 de julio entre 2006 y 2010. De mantenerse la tendencia se espera que cerca de 140 personas pudieran perder la vida en accidentes.

Sin embargo, estas tragedias pueden evitarse, ya que los accidentes de tránsito generalmente ocurren por errores del conductor, el exceso de velocidad y las distracciones, pues aunque parece que cambiar la estación de radio o platicar con los amigos son actividades sin importancia, lo cierto es que puede convertirse en un factor de accidente porque reduce tus capacidades de reacción a las diversas situaciones de tráfico.

Mantenerse enfocados en el camino, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, así como otras reglas simples, son suficientes para hacer que este 4 de julio regresemos seguros a casa.

Los jóvenes son los más susceptibles a caer en las distracciones de manejo, por eso hay legislaciones que impulsan a los estados para que emitan leyes de manejo entre jóvenes o instaurar la Licencia de Conductor Graduado (GDL), pues se ha visto que estas políticas reducen los accidentes hasta 40%, evitando cerca de 2 mil muertes y un ahorro de $13.6 mil millones al año.

Además de esto, The Allstate Foundation recomienda a los padres:

-Hablar con tus hijos: Coméntales los riesgos y responsabilidades de conducir desde que son pequeños y hasta que tienen la licencia.

-No te saltes el proceso de entrenamiento: El que tengan licencia no significa que puedan manejar en cualquier condición. Es importante que los entrenes para que puedan tener más confianza y conocimientos.

-Predica con el ejemplo: Los niños imitan lo que ven en casa, así que debes tener un comportamiento positivo al volante.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí