Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Sabes conducir bajo la lluvia?

Aprende a manejar bajo la lluvia

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importante tomar algunas medidas de seguridad para saber qué hacer en un terreno húmedo.

- Getty Images

Cinco objetos que no deben faltar en tu auto

VIDEO:  Cinco objetos que no deben faltar en tu auto - Univision

Ver videos
Revisa tu auto antes de las vacaciones

FOTOS:  Revísalo antes de las vacaciones

Ver fotos
Los mejores vehículos todo terreno

FOTOS:  Los mejores vehículos todo terreno

Ver fotos
10 evidencias de que eres un peligro al volante

FOTOS:  Evidencias de que eres un peligro al volante

Ver fotos
Las 10 peores noticias que puede darte tu mecánico

FOTOS:  10 malas noticias sobre tu auto

Ver fotos

Lo que debes hacer en terrenos húmedos

 

INGLATERRA.- Durante la temporada de lluvias aumenta considerablemente el riesgo de un accidente de tránsito que puede afectar no sólo a los automovilistas, sino también a ciclistas, motociclistas y hasta peatones. Por eso, el grupo de seguridad británico IAM, así como Goodyear ofrece algunos consejos de seguridad para aprender a conducir en un terreno húmedo.

Las primeras gotas, al combinarse con el polvo y el aceite generan una superficie bastante resbalosa así que debes extremar precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.

Antes de encender el auto: Limpia bien las suelas de los zapatos ya que podrían resbalar de los pedales. Otra recomendación es que uses la recirculación del aire acondicionado con aire frío y así evitarás que se empañen los cristales, algo muy común debido a la diferencia de temperaturas entre el exterior e interior.

-Revisa la iluminación: Deben funcionar de manera óptima los faros delanteros, las luces traseras, las de freno, las intermitentes y en el caso de algunos vehículos, los faros de niebla.

-Revisa los neumáticos: Debes comprobar que tengan la presión correcta, pues esto ayudará a que se derrape el auto o hagas el famoso aquaplaning que se produce cuando se acumula agua delante de los neumáticos (más de la que puede desplazar) y la presión hace que el auto se levante y derrape sobre una fina capa de agua entre los neumáticos y la carretera.

-¿Qué hacer ante el aquaplaning?: En caso de que esto ocurra nunca debes frenar. Simplemente levanta el pie del acelerador y sujeta fuerte el volante sin intentar cambiar la trayectoria. Frena hasta que sientas que el auto tiene contacto con el suelo.

-Mantén una buena distancia entre autos: Cuando se trata de conducir en condiciones húmedas, debes recordar que hay que incrementar las distancias entre autos pues la visibilidad se reduce demasiado y también necesitarás más tiempo para realizar ciertas maniobras como el frenado. Deja dos autos o más de distancia entre tu auto y el que va adelante y atrás de ti.

-En caso de inundaciones severas: Primero debes reconsiderar el viaje. Si no hay forma de evitarlo y tienes que conducir en aguas profundas, recuerda hacerlo en la sección más alta del camino

-Maneja lento y no te detengas una vez que hayas arrancado. Asegúrate de tener un camino libre y nunca quites el pie del acelerador ya que esto podría hacer que el agua se meta hacia el tubo de escape. Si no puedes ver lo que hay más adelante del camino (por ejemplo en una curva inundada) piénsalo dos veces antes de empezar a conducir en ella.

-Seca los frenos: Una vez que saliste del agua, seca los frenos antes de que los necesites. La mejor manera de hacerlo es aplicarlos con fuerza a medida que circulas unos cuantos segundos, eso sí, asegúrate de que no hay ningún auto cerca.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí