Publicidad | Vea su anuncio aquí

La polémica de los carriles olímpicos en Londres

Carriles olímpicos de Londres

Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió una red de 29 millas de carriles olímpicos; medida que ha desatado una polémica.

- Getty Images

MINI honra a Inglaterra de una forma muy especial

VIDEO:  El homenaje de MINI a Inglaterra - Mini

Ver videos
Los cinco mejores autos urbanos

VIDEO:  Los cinco mejores autos urbanos - Univision.com

Ver videos
MINI Cooper London 2012

FOTOS:  MINI Cooper London 2012

Ver fotos
¿Cómo lograr más millas por galón?

FOTOS:  ¿Cómo lograr más millas por galón?

Ver fotos

Medida para reducir el tráfico provocó molestias

 

LONDRES.- El primer carril olímpico abrió esta semana en Londres en medio de una serie de protestas, especialmente por parte de los taxistas que trabajan en la capital inglesa.

La carretera M4 fue la primera en entrar en operación y el carril va del  aeropuerto de Heathrow al Parque Olímpico de Stratford, que empieza a registrar una mayor actividad por la llegada de atletas, directivos y medios de comunicación.

La idea de crear estos carriles fue una medida para aligerar el pesado tráfico que se registra en esos caminos y que sin duda aumentará en la justa deportiva, por lo que con estos carriles se espera que principalmente los atletas eviten los congestionamientos y lleguen a tiempo a las competencias.

Los 48.2 kilómetros de carriles especiales operarán de las 5 de la mañana a las 10 de la noche y se ha marcado con los aros olímpicos para darlo a notar, por lo que se ha advertido a los automovilistas que presten mucha atención a las señales pues al invadirlo podrían ser multados con 130 libras ($204).

Pero esta designación no fue bien recibida por todos, pues más de 200 taxistas bloquearon el centro de Londres como protesta por la prohibición de los organizadores de los Juegos Olímpicos para que circulen por esos carriles, a pesar de que durante la campaña para lograr que Londres fuera sede olímpica se hizo alusión a los icónicos taxis negros.

Para los taxistas, la decisión de dejarlos excluidos es inaceptable y errónea porque es una ciudad de gente trabajadora y por lo mismo necesitan seguir con sus actividades. Además, comentaron que resultará  ‘absolutamente imposible’ transportar a los clientes por la ciudad durante la justa deportiva porque estará atestada.

Inclusive algunos diputados han solicitado que se flexibilicen las normas y los carriles se abran para los ciclistas con el fin de facilitar la movilidad en ciertos puntos de Londres.

Y es que el transporte se convirtió en uno de los mayores retos para el Comité Organizador debido a que Londres es una ciudad de ocho millones de habitantes que recibe anualmente a más de 14 millones de turistas.

Ante esto, desde hace algunos meses el gobierno británico recomienda a los londinenses buscar medios de transporte alternativos para llegar a tiempo al trabajo, o bien programar sus vacaciones para evitar el congestionamiento.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí