Publicidad | Vea su anuncio aquí

Consejos para reducir el estrés al manejar

Consejos para reducir el estrés al manejar

Consejos para reducir el estrés al manejar

Llevar una vida activa y saludable ayuda a mantener los niveles de estrés bajos, incluso cuando vamos al volante.

Getty Images
Volkswagen Passat 2011

FOTOS:  Modelos con mejor consumo

Ver fotos
Volvo S60 2011

FOTOS:  Los autos que mejoraron más

Ver fotos
Los mejor calificados por Consumer Reports para 2012

FOTOS:  Los mejores autos de 2012 de Consumer Reports

Ver fotos
Los menos confiables para 2012 según Consumer Reports

FOTOS:  Los menos confiables de 2012

Ver fotos

Conducir un automóvil no es tarea fácil, sobre todo por que se necesita el 100% de atención en el camino. En la actualidad, de acuerdo al estudio realizado por el INEGI, en las grandes ciudades muchas personas llegan a pasar más de 90 minutos al día es su automóvil, ya sea simplemente en ir y regresar del trabajo todos los días.

Es por ello que Michelin te proporciona estas recomendaciones para que pese a cualquier factor que altere tu camino, puedas continuar tranquilo y seguro:

Revisa tu auto - Por lo menos una vez al mes asegúrate de revisar niveles y el estado de las llantas, así como el funcionamiento mecánico general y de los frenos. Lo que menos quieres es quedarte a la mitad del camino. 

Organiza y planea tu ruta -  Uno de los principales factores que produce estrés al conducir es el tiempo. Estar atento a las últimas actualizaciones de tráfico te puede ayudar para evitar embotellamientos y tomar la ruta correcta a tu destino.

No pierdas el control - Evita a los conductores agresivos, es mucho mejor dejarlos pasar y que sigan su camino. Trata de no tener discusiones con otros conductores, ya que sólo incrementaran tus niveles de estrés.

Mantén la calma - Muchos de los factores que causan el tráfico están fuera de nuestro control, sin embargo, la forma en la que conducimos y el respeto a las señales de tránsito influye en la experiencia que tenemos al volate. Escucha música relajante, que te ayude a sentirte en paz y calmado cuando te encuentres manejando. Esto te ayudará a hacer más agradable tu camino

Finalmente, recuerda que mucho del estrés lo puedes reducir llevando una vida saludable y balanceada. No sólo ayudará a reducir tu estrés al volate, también te ayudará  a disfrutar de tus actividades una vez que llegues a tu destino. 

¿Quieres opinar? ¡Hazlo en los foros de Autos!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí