Evite accidentes ocasionados por inundaciones

Inundaciones

Inundaciones

Las inundaciones pueden suceder en cualquier lugar y en cualquier momento.

Getty Images

Las inundaciones pueden ocurrir en cualquier lugar del país y en cualquier momento. Así como pueden ser causadas por lluvias provenientes de huracanes, tormentas o tornados, las inundaciones también suceden repentinamente.

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus sigla en inglés), cada año en Estados Unidos fallecen alrededor de 100 personas en accidentes causados por inundaciones. NOAA también reporta cerca de ocho billones de dólares en pérdidas materiales.

Muchos de estos accidentes ocurren cuando las personas conducen por vías inundadas o caminan cerca de ríos o corrientes intensas. Unas cuantas pulgadas de agua circulando con fuerza bastan para arrastrar muchas cosas a su paso.

Tome sus precauciones

A fin de reducir el número de accidentes por inundaciones, NOAA ha creado una campaña llamada ¡Regrese, no se ahogue! (Turn Around Don’t Drown® en inglés). Su objetivo es concientizar y educar a las personas sobre los peligros de las inundaciones con los siguientes consejos:

1. Sintonice continuamente la Radio del Tiempo de NOAA u otra emisora de noticias que tenga información sobre las condiciones del tiempo.

2. Cuando escuche un alerta de inundación, diríjase inmediatamente a zonas o terrenos altos donde el agua no pueda llegar.

3. No intente cruzar en auto o a pie caminos por donde se acumule el agua.

4. Evite acampar o estacionar su auto cerca de ríos o riachuelos, sobre todo cuando esté lloviendo continuamente.

5. Esté siempre atento, especialmente en la noche cuando la visibilidad es menor y es más difícil identificar los riesgos por inundaciones.

Recursos

Manténgase alerta y protegido en caso de inundaciones con estos recursos:

• El mapa de condiciones climáticas de NOAA (en inglés) le ofrece información y alertas de inundaciones en Estados Unidos. Seleccione la sección de Flood Warnings.

• Reciba Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA, por su sigla en inglés) en su teléfono móvil inteligente en caso de que se presente una catástrofe natural.

• Suscríbase (en inglés) para recibir alertas vía email por inundaciones y otros fenómenos naturales.

¿Quieres opinar? ¡Hazlo en los foros de Autos!