Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dodge Ram 1500 2013, la mejor en eficiencia de consumo

Ram 1500 2013

Ram 1500 2013

La nueva pickup Ram 1500 2013 trae consigo la mejor economía de consumo en el segmento y tecnología punta.

Dodge
Dodge Ram 1500 2013

FOTOS:  Dodge Ram 1500 2013

Ver fotos
Dodge Durango 2012

FOTOS:  Dodge Durango 2012

Ver fotos
Dodge presentó el Dart 2013 en Detroit

FOTOS:  Dodge presentó el Dart 2013 en Detroit

Ver fotos
Dodge Ram 1500 R/T 2009

FOTOS:  Dodge Ram 1500 SLT 2009

Ver fotos

La Ram 1500 ofrece para el 2013 la mejor economía de consumo en el mercado, sistemas de ahorro de combustible, incluyendo un motor V-6 de 3.6 litros más potente y eficiente con tecnología de punta dentro del segmento: una transmisión automática de ocho velocidades, un sistema “start-stop”, un sistema de gestión térmica, suspensión neumática, entre otras.

Encuentra tu auto ideal

Tiene dos motores a elegir. Uno de ellos es el Pentastar V-6 de 3.6 litros y 305 caballos de fuerza y la mejor economía de consumo. Tiene 42% más caballos de fuerza, 13% más torque y al menos 20% más economía de consumo comparado con la versión anterior de 3.7 litros.

El otro motor es un HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y la mejor economia en comparación con otros vehículos grandes equipados con un V-8.

La transmisión automática de ocho velocidades es estándar en los modelos con el Pentastar V-6. Duplica la cantidad de velocidades comparado con la transmisión de cuatro velocidades anterior, lo cual mejora el manejo y la eficiencia de consumo. También está disponible para los modelos equipados con el motor de 5.7 litros. Esta transmisión permite el cambio de “reversa” a “drive” cuando el vehículo se remolca o se maneja en el lodo, la nieve o en estacionamientos abarrotados.

Muchas de las características exclusivas de esta pickup no pueden apreciarse a simple vista, pero proporcionan una buena eficiencia y experiencia de manejo. Entre ellas se encuentran sus rasgos aerodinámicos, que incluye un sistema de suspensión neumática con cinco alturas disponibles para un viaje y desempeño óptimos. Opera de forma automática, pero también se puede controlar de forma manual por medio de la consola o unos controles especiales. Las opciones son “altura normal”, “aero mode”, off-road 1”, “off-road-2” y “park mode”. La altura normal es de 8.7 pulgadas y con estas opciones se puede agregar hasta 4 pulgadas más.

También redujo su peso gracias a un marco rediseñado y al uso de componentes de aluminio. Su chasis tiene atributos de baja torsión que incrementan la estabilidad y la precision de manejo, a la vez que reducen el ruido, las vibraciones y aspereza hasta un 30%. 

En su interior sus características y tecnología dan c omo resultado una cabina rediseñada con mejoras en los materiales y acabados. También cuenta con nuevos sistemas multimedia. Además, está equipada con el nuevo sistema "Uconnect", una nueva plataforma que ofrece nuevas formas de conectividad, como una conexión directa con los servicios de emergencia con sólo presionar el botón de "911" en el espejo retrovisor.

La Ram 1500 2013 se fabrica en la planta Warren Truck Assenbly Plant en Michigan. Los modelos con cabina regular se construyen en Saltillo, México. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí