RAM adopta estándares de remolque SAE

Dodge Ram Heavy Duty

Dodge Ram Heavy Duty

Todas las variantes de la Ram son una garantía de un remolque seguro.

Dodge

La marca Ram Truck se convertirá en la primera marca de camionetas en adoptar los parámetros de remolque J2807 establecidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés).

Estos parámetros se aplicarán a los modelos Ram 1500, Ram 2500 Heavy Duty y Ram 3500 Heavy Duty. Ram, una marca del Grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA), supera a la competencia tanto en ahorro de combustible como en capacidad de remolque SAE, los dos títulos más codiciados en el mercado de camionetas pick up.

"Nuestros clientes lo pidieron y por ello ahora todos los modelos 2015 de las camionetas Ram son sometidas a las evaluaciones J2807 de SAE. Ningún otro fabricante de vehículos puede decir lo mismo", dijo Reid Bigland, Presidente y CEO de Ram Truck.

Las especificaciones de remolque SAE incluyen camionetas de hasta 14,000 GVWR. La marca Ram Truck ha registrado todas sus camionetas con el estándar de remolque SAE J2807 convirtiéndose en la única marca de camionetas en adoptar esta normativa en los tres segmentos de peso.

"En los últimos años la marca Ram Truck se ha preparado para integrar los estándares de remolque SAE, y el hecho de incluir camionetas con peso 3/4 y 1 tonelada le da más credibilidad", dijo Mike Cairns, Director de Ingeniería de la marca Ram Truck del Grupo Fiat Chrysler.

"Nos enorgullece ser el único fabricante de camionetas pickup en adoptar el estándar de remolque J2807 SAE en toda nuestra línea de vehículos", agregó.

El estándar de remolque SAE J2807 evalúa la dinámica y el rendimiento de distintos vehículos en una serie de pruebas del remolque. Este estándar también existe en otras áreas automovilísticas, incluyendo la evaluación del torque y caballos de fuerza. Ram es la primera marca en adoptar el estándar oficial de remolque en camionetas de 1/2 tonelada, 3/4 tonelada y 1 tonelada.