Dodge recibió tres premios J.D. Power

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015

El Challenger es uno de los coupés deportivos favoritos del público.

Dodge

La marca Dodge se posiciona en lo más alto dentro de 3 importantes segmentos en el estudio realizado por J.D. Power llamado "Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study".

El Dodge Charger lidera el segmento de los sedanes grandes, Dodge Challenger encabeza el segmento de coupés deportivos y el Dodge Dart el segmento de los sedanes compactos.

Además de los premios otorgados a los automóviles de la marca Dodge, cinco vehículos de Grupo Chrysler también se posicionaron dentro de los top 3 en su segmento.

El Jeep Cherokee alcanzó el tercer lugar en el segmento de los SUVs compactos; Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, dentro del segmento de los los SUVs medianos; el Fiat 500L se posicionó en tercer lugar en el segmento de los monovolúmenes; y las pickups Ram 2500/3500 en segundo lugar dentro del segmento de los camiones pesados.

"Estos tres reconocimientos de calidad percibida, basados en la retroalimentación de los clientes, son una magnífica manera de celebrar el aniversario número 100 de la marca Dodge y el compromiso del Grupo Chrysler para continuar ofreciendo vehículos emocionantes y de la más alta calidad." comentó Doug Betts, Vicepreseidente de calidad para Chrysler Group LLC. "Un cliente con experiencias positivas de Buena calidad conduce a una gran satisfacción, lealtad y la probabilidad de que el dueño recomiende su vehículo con su familia y amigos. Las recomendaciones personales son las más poderosas".

El estudio de calidad percibida mide que tan gratificante es tener y conducir un nuevo vehículo, basado en evaluaciones al cliente sobre 77 atributos de los nuevos vehículos 2014 (año-modelo). Los clientes fueron encuestados después de 90 días de poseer el vehículo al mismo tiempo del studio de J.D. Power "Initial Quality Study (IQS). De acuerdo con J.D. Power, el vehículo más atractivo tiene la mayor lealtad, maneja una buena relación costo-beneficio y permanece poco tiempo en las distribuidoras.