Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Mercedes-Benz del Rey Juan Carlos será subastado

Rey Juan Carlos de España

Un Mercedes 450 Sel blindado que perteneció al rey Juan Carlos de España será subastado, según informó el diario español El Mundo.

- Getty Images

Mercedes-Benz  C 63 AMG Coupé Black Series

VIDEO:  Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series - Mercedes-Benz

Ver videos

Bilbao.- El Mercedes-Benz 450 Sel que perteneció al rey Juan Carlos de España será subastado el 22 de marzo, según informó el diario El Mundo.

Encuentra tu auto ideal

Este vehículo color azul de ocho cilindros, 226.3 pies cúbicos de motor, 210 caballos de potencia y 16 pies de largo fue uno de los primeros autos blindados que tuvo el monarca. 

Según Alvaro Jubera, el subastador, actualmente es propiedad de un coleccionista particular, quien tuvo la oportunidad de adquirirlo cuando la Casa Real vendió varios de sus vehículos en los años ochenta.

El auto pesa 4,916 libras y cuenta con suspensión hidráulica para poder resistir este peso. Está matriculado el 1 de enero de 1978.

Otra de sus características es su techo solar encima de los asientos de atrás, cuya finalidad es que los reyes pudieran levantarse y saludar. Contrario a lo que se esperaría de un vehículo real, el interior es sencillo, con asientos de tela. 

Se espera que en la subasta próxima a realizarse en Subastas Bilbao XXI haya algún coleccionista interesado en adquirirlo. Su precio de salida es de 25,000 euros, equivalente a $433,065. También se admitirán pujas por él. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí