Se pone a la venta colección de autos de James Bond

Lotus Esprit 1976

Lotus Esprit 1976

Este Esprit Blanco es uno de los autos más famosos de la saga de James Bond.

Getty Images

La colección más grande conocida de vehículos pertenecientes a la famosa saga cinematográfica se acaba de poner a la venta, a un precio conjunto (no se vende por separado) de $33 millones.

La colección se compone de 59 modelos tan significativos como varias unidades del Aston Martin, uno de ellos dotado de los famosos gagdets junto a otros modelos de la firma británica, como el DBS o el Vantage V8.

También encontramos un Toyota 2000 GT, o un BMW 750, junto con varias motos BMW, modelos clásicos y hasta vehículos blindados. Además, del célebre Lotus Esprit blanco, similar al que tenía la capacidad de convertirse en submarino, y que recientemente fue noticia, tras haber sido subastada la unidad que había sido construida con la configuración submarina y ser comprada por Elon Musk, CEO de Tesla, con la intención de restaurarlo y convertirlo en un auto-submarino real.

La colección pertenece actualmente al multimillonario Michael Dezer, que compró en 2011 docenas de los modelos que componían la muestra del Museo James Bond de Keswick, Inglaterra, y ahora vuelve a ponerla a la venta, pero sólo en el caso de que la colección no sea separada.