Subastan el Aston Martin que Roger Moore conducía en "The Persuaders"

Aston Martin DBS 1970

Aston Martin DBS 1970

Este color de Aston Martin se hizo popular gracias a la serie. (Foto: Twitter)

 

Univision.com

El exclusivo Aston Martin amarillo que el actor inglés Roger Moore conducía en la serie "The Persuaders", muy popular en los años 70, será subastado por primera vez el próximo 17 de mayo.

Según indicó la casa Bonhams, esta es la primera vez que el vehículo, modelo DBS y de color amarillo-ocre, se ofrecerá en una puja pública, pues en los 44 años desde su fabricación ha cambiado de manos cinco veces, pero sólo entre particulares.

El coche, rubricado en el interior del maletero por Moore y su coprotagonista en la serie, el estadounidense Tony Curtis, tiene un precio estimado de entre 560.000 a 918.000 dólares.

El vehículo fue fabricado especialmente en 1970 para ajustarse al perfil del aristócrata Brett Sinclair (interpretado por Moore) y en la serie llevaba matrícula personalizada con las iniciales de su conductor, BE 1.

El Aston Martin y el Ferrari que conducía Curtis fueron elementos clave en los 24 capítulos del programa, centrado en dos magnates y "playboys" internacionales de personalidades opuestas que deben asociarse para resolver casos policiales.

El Aston Martin que se ofrece a subasta tiene el aspecto de un DBS V8, del inusual color "Amarillo Bahama", pero cuenta con un motor DBS de seis cilindros estándar, precisa Bonhams.

"The Persuaders" fue una serie muy popular en todo el mundo que se terminó cuando Moore consiguió su primer papel para interpretar al agente 007 James Bond.

Vendido por primera vez en 1971 a un particular, tras 24 años en manos de tres dueños diferentes el coche tenía 112.000 kilómetros y estaba muy desgastado, por lo que su cuarto propietario lo restauró completamente.

Actualmente, se encuentra en perfecto estado, pues ha sido mantenido por la propia fábrica de Aston Martin desde 1997.

El coche, que ha sido expuesto en varias ferias y encuentros especializados, será subastado en la decimoquinta puja anual que Bonhams celebrará en la fábrica de Aston Martin en Newport Pagnell, que el año pasado recaudó 16,6 millones de dólares.