Subastarán limosina de Evita Perón

Cadillac Limousine 1951

Cadillac Limousine 1951

Este Cadillac de 1951 sirvió como vehículo personal de Eva Perón.

Univision.com

El próximo 4 de septiembre, en el marco del Salon Privé, Silverstone Auctions subastará el Cadillac Limousine 1951 que sirvió como vehículo oficial de Evita y Juan Perón.

No es necesario recordar la figura histórica y política de Evita Perón (3 millones de personas asistieron a sus funerales en Buenos Aires), de ahí que la subasta de este Cadillac cobre una importancia especial.

El auto llegó hace poco al Reino Unido después de pasar muchos años en el Museo Evita en Buenos Aires. Junto con él, se entregarán numerosas fotos de Juan y Eva con el auto.

A su llegada a Inglaterra, los expertos de Silverstone Auctions inspeccionaron la unidad, como cualquier otro lote que van a vender, y descubrieron una joya en el interior. Todo apunta a que procede de uno de los vestidos de Evita. El Museo Evita está ahora determinando de qué vestido se trata. Su actual dueño, que decidió que era hora de vender ese tesoro, incluirá también la joya en la venta.

Siempre es triste ver autos históricos dejar su país de origen. Claro que siempre es mejor que estén en una colección bien cuidada y no que sirvan de gallinero, pero eso es otra historia.

Lo Más Visto