Venden Ferrari 250 TR 1957 en $39 millones

Ferrari 250 TR 1957

Ferrari 250 TR 1957

El 250 TR es uno de los autos más emblemáticos que la marca italiana ha fabricado en su historia.

Ferrari

Un Ferrari 250 Testa Rossa 1957 en completo estado original y sin restauración alguna se vendió por más de $39 millones, el coche más caro jamás vendido en el Reino Unido.

Este auto en particular hizo su debut en el año 1957, en las 24 Horas de Le Mans, a pesar de que no pudo terminar. Phil Hill y Peter Collins acumularon victorias con él en Buenos Aires y Sebring, de acuerdo con la gente de Hemmings. Combinando carreras ganadas por un ex campeón del mundo de Fórmula Uno con un coche extremadamente raro sin restaurar (uno de sólo 34 Testa Rossa 250) hace que su precio de venta monumental casi parece razonable.

A raíz de su vida en las carreras, el 0704 (su número de chasis) fue donado al Museo Henry Ford, en las afueras de Detroit. Pasaron 30 años, antes de ser vendido en 1997. Según Hemmings, el cuidado que tuvieron en el Museo Henry Ford es parte de la razón por la cual este coche sin restaurar está en tan buen estado.

Como se trataba de una venta privada, en lugar de a través de una casa de subastas, es poco probable que se consigan los detalles completos de la venta. La información de precios proviene de The Daily Mail. El coche era propiedad de Tom Hartley, Jr., un concesionario de automóviles en el Reino Unido. Hartley admitió haber vendido el coche, aunque no está claro quién es el nuevo propietario.