Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ford Shelby GT500 2013, el más potente

Ford Mustang Shelby GT500 2013

Ford Mustang Shelby GT500 2013

El Shelby GT500 tiene un motor V8 de 650 caballos de fuerza, el más potente del mundo.

Ford
Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca 2012

VIDEO:  Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca 2012 - Ford

Ver videos
Ford Shelby GT500 2013

FOTOS:  Ford Shelby GT500 2013

Ver fotos
Ford Mustang GT 2012 \'Blue Angels\'

FOTOS:  Ford Mustang GT 2012 'Blue Angels'

Ver fotos
Ford Mustang Boss 302 2012

FOTOS:  Ford Mustang Boss 302 2012

Ver fotos
Mustang RTR 2011

FOTOS:  Ford Mustang RTR 2011

Ver fotos

LOS ANGELES.- El Shelby GT500 es el máximo Ford Mustang y mejora su desempeño con la introducción del nuevo modelo 2013.

Encuentra tu auto ideal

El motor es un V8 de 5.8 litros y produce 650 caballos de fuerza, lo que lo hace el V8 más poderoso en el mundo. Alcanza una velocidad máxima de 200 millas por hora. Va unido a una transmisión manual de 6 velocidades

La clave que ayuda a producir esta gran cantidad de caballos de fuerza es el nuevo supercargador que hace llegar más aire al motor. Otras características que mejoran el desempeño es la renovación total del sistema de enfriamiento, así como un eje de transmisión nuevo y un nuevo clutch.

Casi todos los engranajes fueron revisados para utilizar la potencia de una forma que sea más amigable  para el conductor y que le permite al auto lograr más eficiencia de combustible.

Se trabajó también sobre el aspecto aerodinámico para asegurarse de que el auto tiene la fuerza descendente adecuada y lograr así un desempeño óptimo a cualquier velocidad. También se encontró la forma de aprovechar el aire que se mueve alrededor del vehículo para mejorar el sistema de enfriamiento, maximizar la fuerza descendente y minimizar la resistencia.

La facia frontal se modificó para manejar las cargas extremas a 200 millas por hora, el resultado es que el auto avanza de manera más segura y está más plantado en el camino cuando va a altas velocidades.

El Shelby GT500 cuenta con un sistema de control de tracción y un control electrónico de estabilidad que ayudan a los conductores a lograr el máximo desempeño tanto en la calle como en la pista.

Ambos sistemas se pueden deshabilitar en situaciones donde se tiene el control total del camino y cuando se utiliza la máxima habilidad del conductor. Pueden también ponerse en funcionamiento cuando se maneja en condiciones normales o en condiciones que están lejos de ser las ideales para tener la máxima seguridad. El modo deportivo permite ir a altas velocidades sin tener que deshabilitar del todo los sistemas de seguridad, lo que permite una forma de manejo más agresiva antes de que estos sistemas intervengan.

Para un mejor desempeño, el auto viene equipado con dos opciones de llantas de aluminio forjado. Los rines delanteros son de 19 pulgadas, los traseros de 20 pulgadas y cuenta con llantas Goodyear Eagle® F1 SuperCar G: 2.

El Shelby GT500 debutará en el Autoshow Los Angeles 2011.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí