Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ford Focus Electric, el más eficiente de EU

Ford Focus Electric 2012

El Ford Focus Electric 2012 es el auto con más eficiencia de consumo en EU, superando al Nissan Leaf.

- Ford

El debut del Ford Focus Electric

VIDEO:  El debut del Ford Focus Electric - Univision

Ver videos
Ford Fusion 2013

FOTOS:  Ford Fusion 2013

Ver fotos
Ford Focus Electric 2012

FOTOS:  Ford Focus Electric 2012

Ver fotos

Dearborn.- El nuevo Ford Focus Electric es ahora el auto para cinco pasajeros con más eficiencia de consumo de EU con 110 MPGe para la ciudad y 99 MPGe para carretera, con lo cual supera al Nissan Leaf por 6 MPGe. Además, ofrece más potencia y más características de serie. 

Encuentra tu auto ideal

También supera al Leaf en otros aspectos, tiene más espacio para los pasajeros y un sistema de carga más rápido que permite una recarga completa en casi la mitad del tiempo del Leaf. 

Su registro aprobado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) también certifica que el auto tiene un rango de manejo de 76 millas con una sola carga comparadas con las 73 millas del Leaf. Incluso puede recorrer hasta 100 millas con una carga dependiendo de los hábitos de manejo. El conductor promedio recorre 29 millas al día, según los datos del sitio web de la Oficina de Estadística de Transportación.

Esto podría representar un ahorro de $9,700 en costos de combustible a lo largo de cinco años comparado con el promedio de costos de un vehículo nuevo. Este ahorro podría aumentar si la tendencia de aumento de precios a la gasolina continúa. 

El Focus Electric tiene un sistema de carga avanzado que permite a su batería cargar en sólo cuatro horas con tomacorrientes de 240 voltios que pueden instalarse en la cochera de la casa. Esto puede extender el rango de manejo, pues así los conductores pueden recargar más rápido y múltiples veces al día.

Si se necesita cargar el auto lejos de casa, el número de estaciones está aumentando. En 2011 el número se incrementó de 750 a 5,507 según el Departamento de Energía. Además, el auto cuenta con un software de Microsoft diseñado para cargarlo con las menores tarifas. 

Ford cuenta con otros 10 vehículos con eficiencia de consumo líder, el Fusion, la Escape, el Taurus, la Edge, el Fusion Energi plug-in hybrid, el Fusion Hybrid en su versión 2013 y el Fiesta, la F-150 y la Explorer en su modelo 2012.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí