Ford presentó el nuevo Focus 2015

Ford Focus 2015

Ford Focus 2015

El nuevo Focus se une a el estilo de diseño de la gama de autos Ford.

Ford

Presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, su carácter deportivo eleva la placa de identificación del modelo de mayor venta en el mundo con diseño exterior más audaz y emotivo, además de un nuevo interior intuitivo y un conjunto de nuevas tecnologías para mejorar la vida.

En lo estético, estrena frontal que hace uso de la nueva parrilla distintiva de la firma del óvalo azul. Los faros delanteros se afilan y toman algo más de agresividad, lo que, en conjunto, hace que el frontal parezca más bajo. La parte trasera recibe nuevos faros traseros y cambios más sutiles, como nuevas formas con diferencias poco destacadas en la cajuela.

En el interior hay cambios más importantes. La consola central cambia para ofrecer más espacio a la hora de dejar botellas y vasos en ella. Además cambia también el formato del climatizador, y la pantalla central del sistema de infoentretenimiento, que incorpora ahora el sistema SYNC2, y que gira alrededor de la pantalla táctil de ocho pulgadas, a través de la cual se puede gestionar la navegación, la música y otros parámetros del vehículo.

Además, el sistema de comandos por voz también mejora, por lo que ahora el Focus debería entender mejor a sus propietarios.

El sistema automático de aparcamiento sigue presente, y ahora permite también sacar el auto del lugar donde se encuentra estacionado. El sistema de frenado automático para evitar colisiones también se renueva, y ahora actúa hasta los 50 km/h.

El control de estabilidad ha cambiado su forma, como lo han hecho también muelles y amortiguadores en busca de ofrecer una sensación de conducción más dinámica, cuentan.

La gama de motores recibe dos nuevas mecánicas. Una EcoBoost de un litro y medio que se ofrecerá con potencias de 150 y 180 caballos y un nuevo diesel 1,5 litros de 95 y 120 caballos. Los motores se podrán asociar a cajas manuales o secuenciales de doble embrague, mientras los EcoBoost de un litro y tres cilindros seguirán en oferta con potencias de 100 y 125 caballos.

Lo Más Visto