Ford Fiesta Red & Black Edition

Ford Fiesta Red & Black Edition

Ford Fiesta Red & Black Edition

Esta edición especial tendrá el motor de serie con más potencia específica en el mundo.

 

Ford

Ford encontró la forma de exprimirle 140 caballos a su modelo compacto, convirtiendo al eficiente motor EcoBoost 1.0 litros del Fiesta en el impulsor de serie con la mejor relación potencia/cilindrada del mundo, incluso mejor que la del Bugatti Veyron.

Este motor será el que incorporen dos versiones de producción limitada que llegarán a finales de año: Fiesta Red y Black Edition, dos veloces subcompactos que presumirán, además, un consumo de 4.5 litros cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de sólo 105 g/km.

De acuerdo a Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de producto, fue gracias a un intenso trabajo de modificación, que incluyó una nueva calibración para el control de turbo y para la inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT).

De igual forma, se mejoró el control de la válvula reguladora. Todo esto se tradujo en un aumento de potencia de 125 hasta 140 caballos, equivalente a 12% mayor y un par máximo de 132 lb-pìe de 1400 rpm hasta 5000 rpm. Logrando una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h.