Ford aumentará su portafolio en Medio Oriente y África

Ford Mustang GT 2015

Ford Mustang GT 2015

El nuevo Mustang es uno de los autos que llegarán a Medio Oriente y África.

Ford

Ford Motor Company ha dado a conocer una estrategia agresiva para su unidad de negocios llamada Middle East & Africa, ofreciendo un portafolio de productos más global y atacando segmentos donde seguramente se verá un crecimiento acelerado.

Ford tiene pensado llevar 25 nuevos modelos en 2016 para los mercados antes mencionados, y ha aprovechado el evento especial “Go Further”, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, para dar a conocer el hecho ante más de mil empleados, distribuidores, proveedores, gente del gobierno y la prensa.

El fabricante también confirmó que con ese crecimiento global del portafolio en esas regiones del mundo, estará incluido el icónico musculoso de la marca del óvalo azul: el Ford Mustang.

“Hoy, estamos acelerando la introducción de nuevos modelos a África y Medio Oriente, y que presumen sus consumos de combustible, seguridad, diseños inteligentes y valor”, apuntó Jim Benintende, Presidente de Ford Middle East & Africa. “Medio Oriente y África abarca desde Arabia Saudita hasta Sudáfrica, y desde Nigeria hasta Kenia, por lo que nuestros clientes varían mucho de región en región. Gracias a nuestro plan ‘One Ford’, podemos ofertar autos y tecnología que son valiosos para nuestros clientes en esta parte del mundo”.

Algunos de los autos que estarán presentes en estos mercados de acuerdo al plan son: el nuevo Ford Focus, Ford Fusion, Ford Mustang… en cuanto a las tecnologías, llegarán motores EcoBoost, sistema de conectividad SYNC, MyKey y otros más.

Además, la firma americana aprovechó para mostrar la foto de un concepto: Figo, con el que se prevé la llegada a África de un auto global, pero pequeño. Se sabe que integrará tecnología y acabados que no se encuentran en autos de su segmento.