Publicidad | Vea su anuncio aquí

30 plantas GM logran el reto de reducción del uso de energía

Planta ensamblaje GMC

General Motors cuenta con 30 plantas de ensamblaje que utilizan la energía de manera más eficiente y así generan menos contaminación.

- Getty Images

Chevrolet Sonic 2012

VIDEO:  Chevrolet Sonic 2012 - Chevrolet

Ver videos
Chevrolet Colorado 2012

FOTOS:  El debut de la Chevrolet Colorado 2012

Ver fotos
Chevrolet Camaro 2012 Edición 45 Aniversario

FOTOS:  Chevrolet Camaro 2012 Edición 45 Aniversario

Ver fotos

Detroit.- General Motors ha reducido en un 25% la intensidad de energía en 30 plantas de Norteamérica, lo cual es equivalente a proporcionar energía a 97,000 hogares de los Estados Unidos, para así lograr el reto Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

Encuentra tu auto ideal

Las instalaciones de manufactura evitaron generar más de 778,380 toneladas de gas invernadero. Sería necesario plantar 20 millones de árboles que crecieran durante 10 años para atenuar la misma cantidad.

Y estos esfuerzos le ahorraron a GM $50 millones en gastos de energía.

El programa de la EPA reta a las compañías de manufactura a reducir las emisiones de gas invernadero con la mejora de su eficiencia de energía en un 10% dentro de cinco años. Las plantas GM implementaron proyectos de eficiencia, rastrearon el uso de la energía y verificaron los ahorros.

Para lograrlo, GM empleó tácticas tales como la evaluación de energía utilizada mediante sistemas de gestión, automatización del prendido y apagado del equipo y la mejora de los sistemas de calentamiento y enfriamiento, así como una iluminación más eficiente.

Con ello, la planta de Lansing Delta Township recibió la certificación EPA Energy Star por desempeñarse como una de las 25 mejores en la nación. En el mundo, GM está comprometida con la reducción de emisiones y la dependencia del petróleo al utilizar la energía de forma más eficente.

Las 30 plantas de GM representan casi un tercio de todas las que han logrado el reto ENERGY STAR. Según la EPA, 86 de las 386 plantas de manufactura que han aceptado el reto lo han logrado cumplir hasta la fecha con la mejora de la eficiencia de energía en 10% o más.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí