Los seminuevos de Honda son los más seguros para adolescentes

Honda Accord 2012

Honda Accord 2012

El Accord 2012 es uno de los seminuevos más populares.

Honda

Durante varios años los vehículos Seminuevos Honda han sido reconocidos por el Instituto de Seguridad (IIHS) como parte de su lista de vehículos seminuevos más seguros para conductores adolescentes.

Las investigaciones realizadas por el IIHS encontraron que los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte entre los adolescentes, comentan que el tipo de vehículo que conducen tiene un gran efecto en el grado de riesgo.

En una investigación adicional IIHS mostró que muchos adolescentes conducen vehículos seminuevos que carecen de importante tecnología de seguridad, y como resultado, se creó una lista para ayudar y guiar a los padres que su toma de decisiones sea más segura.

Los vehículos seminuevos Honda son nombrados como uno de los mejores, este reconocimiento es por parte de IIHS. Las opciones más seguras para los conductores adolescentes con precios menores a los $20,000 incluyen el sedán Accord (2012 y posteriores), Accord Coupé (2013-14), CR-V (2012 en adelante), Honda Odyssey (2011 y posteriores) y Element (2007 y posteriores). Además, Honda Pilot (2006 y posteriores) y Odyssey (2005-2010) fueron incluidos en la lista de buenas opciones para los conductores adolescentes con precios menores a los 10,000 dólares.

"El aumento a la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos es una prioridad para Honda", dijo Art St. Cyr, vicepresidente de planeación de producto y logística de American Honda. "Nuestro compromiso a largo plazo es mejorar la seguridad y la durabilidad, lo que hace a Honda la opción ideal en confiabilidad y seguridad de transporte, ya sea nueva o usada, para todos los conductores, incluyendo a los adolescentes".

Los vehículos considerados "Mejores Opciones" por menos de 20,000 dólares tienen calificación “Buena” para la protección de impactos laterales, “Buena” cabeceras y asientos para la protección en impacto trasero, y “Buena” en resistencia del techo para proteger a los ocupantes en accidentes con volcaduras.

Los vehículos considerados "Buenas Opciones" por menos de 10,000 dólares tienen calificación “Buena” o “Aceptable” en protección contra impactos laterales, y sobre la calificación “Pobre” en cabeceras. La calificación por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en los años modelo 2011 y posteriores, los vehículos han obtenido 4 o 5 estrellas en promedio general, los años modelos anteriores al 2011 obtuvieron 4 o 5 estrellas en las pruebas de seguridad frontal y de impacto lateral, probados bajo el mismo sistema de clasificación de la NHTSA.