Hyundai confirmó su planta en México

Hyundai i10 2015

Hyundai i10 2015

Hyundai invertirá alrededor de mil millones de dólares para su nueva planta en México.

Hyundai

La armadora automotriz coreana abrirá su primera planta en México, confirmó Gun Young Kim, Presidente regional para América Latina de la Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión de Corea en México (Kotra). "En el sector automotriz y autopartes de Corea vendrá la gran armadora de Hyundai y traerá sus (proveedoras) Tier 1 y Tier 2", aseguró.

A principios de este año se hablaba de que la armadora Hyundai establecería su nueva planta en México con una inversión de mil millones de dólares. Por lo que será en este segundo semestre del 2014 y parte del 2015 cuando inicie la construcción de su planta, sin embargo no detalló en qué municipio pudiera instalarse. "Quiere colaborar con este estado de Guanajuato para dejar un espacio o más bases de producción aquí y estamos pensando que iniciaremos está colaboración en el segundo semestre de este año y continuará el año que viene", aseguró.

La armadora es la mayor fabricante surcoreana de automóviles. Actualmente es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. Hyundai Motor Company tiene otras plantas en Tijuana, Estados Unidos y en Brasil. Con la planta de Hyundai, Guanajuato sumaría 5 armadoras de vehículos ligeros, pues ya se encuentran en el estado Honda, Mazda, General Motors y Volkswagen.

En abril pasado, Hyundai Motor Company comenzó con su propia red de distribuidores en México, luego de que finalizara en agosto del 2013 su contrato de distribución con Chrysler, por lo que incrementaron las posibilidades de que decidiera establecer una planta en el país, como de hecho está planteado.