Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un Prius con panel solar

Prius solar

Prius solar - Toyota

¿Vale la pena un auto híbrido?

VIDEO:  ¿Vale la pena un auto híbrido? - Despierta América / Univision

Ver videos
?Comprarias un auto de hidrogeno?

VIDEO:  ?Comprarias un auto de hidrogeno? - Univision

Ver videos
Toyota Venza 2009

FOTOS:  Toyota Venza 2009

Ver fotos
Toyota FJ Cruiser 2008

FOTOS:  Toyota FJ Cruiser 2008

Ver fotos
Lexus IS F 2008

FOTOS:  Lexus IS F 2008

Ver fotos
Toyota Sequoia Platinum 2008

FOTOS:  Toyota Sequoia Platimun 2008

Ver fotos
Toyota Corolla XLE 2009

FOTOS:  Toyota Corolla XLE 2009

Ver fotos

Más tecnología, más rendimiento

TOKIO - Toyota. ya se encuentra en fase de desarrollo de un nuevo auto híbrido con motor de hasta 3.0 litros de desplazamiento y del que espera ventas de 100 mil unidades anuales en todo el mundo para reemplazar al actual Prius, está desarrollando también una versión con paneles solares en el techo.

Encuentra tu auto perfecto

Toyota planea incorporar los paneles solares para alimentar el sistema de aire acondicionado y con ello restar la demanda de combustible y energía. La tecnología estaría disponible a partir del próximo año, según versiones de la prensa japonesa.
El diario económico Nikkei informó que el constructor japonés colocará paneles solares en el techo en las versiones de gama alta del modelo Prius, pero Toyota declinó confirmar la noticia avanzada por el diario, que no mencionó sus fuentes.

De confirmarse la noticia, Toyota, en dura pugna con General Motors por lograr el título de mayor fabricante automovilístico del mundo, se convertiría en el primer gran fabricante en incorporar un sistema de energía solar en un modelo producido masivamente.

Toyota prevé construir 450 mil coches del modelo Prius en 2009, 60% más con respecto a 2007, según Nikkei.

El Prius, que nació en 1997 y se rediseñó en 2003, fue el primer modelo construido de forma masiva con un motor híbrido y se espera que la tercera generación de Prius se presente en breve.

Las versiones sobre el nuevo modelo híbrido de Toyota indican que su motor reduciría el consumo de gasolina hasta en 60% en compracación con el actual que ya rinde hasta 45 millas por galón en condiciones de manejo ideales.

Con estos avances Toyota planea incrementar las ventas globales de sus vehículos híbridos hasta un millón de unidades anuales para el 2010.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí