Publicidad | Vea su anuncio aquí

Toyota iQ Cuatro pasajeros y 60 millas por galón

Nueva Toyota Tacoma 2009

Nueva Toyota Tacoma 2009 - Toyota

Un híbrido por todo lo alto

VIDEO:  Un híbrido por todo lo alto - Univision

Ver videos
Toyota Sequoia, la más grande

VIDEO:  Toyota Sequoia, la más grande - Univision

Ver videos
Toyota Venza 2009

FOTOS:  Toyota Venza 2009

Ver fotos
Toyota Camry XLE 2008

FOTOS:  Toyota Camry XLE 2008

Ver fotos
Toyota FJ Cruiser 2008

FOTOS:  Toyota FJ Cruiser 2008

Ver fotos

Modelo de eficiencia

TOKIO – El Toyota iQ, un vehículo ultra compacto con capacidad para cuatro pasajeros, saldrá a la venta en Japón el próximo 20 de noviembre y a partir de 2009 en Europa, pero por ahora no hay planes definitivos para traerlo a Estados Unidos.

Toyota pretende vender 2,500 unidades mensuales de su nuevo modelo en Japón, y espera aumentar su oferta de vehículos compactos para mejorar sus ventas mundiales, especialmente castigadas en Estados Unidos, donde los modelos compactos y de bajo consumo de gasolina son cada vez más populares ante la crisis.

El smart fortwo del Grupo Daimler por ejemplo, ha tenido tanto éxito desde su debut en Estados Unidos a finales del 2007 que la lista de espera para poder comprar uno nuevo es de más de un año.

Según algunas versiones, el iQ podría llegar a Estados Unidos como un modelo de la línea Scion de Toyota. Los planes definitivos podrían ser anunciados en el Autoshow Los Angeles en noviembre.

El iQ es más pequeño que el smart fortwo que solo tiene capacidad para dos pasajeros y está equipado con un motor de 1.0 litro y transmisión automática con sistema variable continuo, que le permite un rendimiento de hasta 60 millas por galón.

Además cumple con los estándares sobre eficiencia de combustible Japón 2015, según Toyota Motor.

A pesar de sus reducidas dimensiones (9.7 pies de largo por 5.5 de ancho y 4.9 de alto) el vehículo cuenta con nueve bolsas de aire, incluyendo una trasera del tipo SRS, que protege la parte posterior de las cabezas de los pasajeros en caso de impacto.

La "i" de su nombre significa "individualidad y expresa innovación e inteligencia", mientras la "Q" equivale a cualidad y hace referencia a la forma cúbica del coche, de acuerdo con el fabricante.

Este pequeño vehículo, que se venderá en nueve colores a partir del equivalente a $13,813, permite además un radio mínimo de giro de 12.7 pies, el menor del mercado.

"Esto es revolucionario", aseguró durante la presentación del vehículo Katsuaki Watanabe, presidente de Toyota en la presentación en el centro de conferencias Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio "Esperamos que este coche cree un nuevo mercado".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí