Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chrysler muestra su plan 'italiano'

Chrysler italiana

Chrysler italiana - Univision.com

FIAT compró Chrysler

VIDEO:  FIAT compró Chrysler - Noticiero Univision

Ver videos
Chrysler Aspen Híbrida 2009

FOTOS:  Chrysler Aspen Híbrida 2009

Ver fotos
Chrysler 300 C 2008

FOTOS:  Chrysler 300 C 2008

Ver fotos
Chrysler renovaría su línea de modelos

FOTOS:  Chrysler renovaría su línea de modelos

Ver fotos

Cambio drástico

AUBURN HILLS, Michigan - El grupo Chrysler planea renovar sus vapuleadas marcas de automóviles Dodge, Jeep y Chrysler bajo un nuevo plan de repunte, mientras anunció que el efectivo acumulado por la compañía ha crecido a casi $2 mil millones desde que salió de la protección por bancarrota en junio.

Bajo el plan, el fabricante de automóviles busca introducir cuatro nuevos modelos Dodge para 2013 e introducir nuevos exteriores, interiores y motores en la mayoría de su línea actual.
Los nuevos Dodge incluyen el sedán Fiat 500 para el mercado norteamericano y diseñado por Fiat SpA, el fabricante italiano que ahora posee 35% de Chrysler.

Ese sedán será un componente clave en el plan de reforma quinquenal de Chrysler. A la compañía le falta actualmente un producto competitivo en el segmento de sedanes pequeños, el más grande y con mayor oferta de los automóviles estadounidenses.

Será difícil reconquistar a los consumidores norteamericanos, que dudan de la calidad de Chrysler. Las ventas del fabricante han caído enormemente este año mientras la economía débil refrena la demanda total de automóviles y los compradores huyen a otras marcas.

Chrysler intentará "maximizar la utilización de piezas comunes con los modelos de Fiat" y contará principalmente con la tecnología de transmisión del constructor italiano, indicó Scott Kunselman, director de ingeniería del grupo, durante una conferencia de prensa en la sede de la empresa.

El tercer constructor italiano "producirá 21 nuevos modelos, dos de los cuales en el segmento de pequeños vehículos", precisó Kunselman, señalando que los nuevos vehículos de Chrysler utilizarán en total siete chasis de motores (cuatro menos que en la actualidad) de los cuales tres en común con algunos vehículos de Fiat.

Un portavoz de Chrysler, precisó que esos 21 modelos no incluyen algunos todavía en proceso de validación o los modelos que serán producidos en Italia e importados.

Chrysler, con 84 años de historia, perdió más de $8 mil millones el año pasado y se habría quedado sin efectivo si el gobierno estadounidense no hubiera intervenido a su rescate con $15.5 mil millones. Chrysler se vio obligada a pedir protección federal por bancarrota meses atrás este año.

El director general de la compañía, Sergio Marchionne, anunció que el efectivo del fabricante ha crecido en $1.7 mil millones desde que salió de la bancarrota en el tercer trimestre y que ascendió a $5.7 mil millones a finales de septiembre.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí