Publicidad | Vea su anuncio aquí

Murió Sergio Pininfarina, uno de los genios de Ferrari

Sergio Pininfarina

Sergio Pininfarina

Sergio Pininfarina es considerado uno de los genios del diseño automotriz, ya que trabajó en la creación de algunos de los autos más hermosos de Ferrari.

The Associated Press
El \'Mundo Ferrari\' abrió sus puertas

FOTOS:  El Mundo Ferrari de Abu Dhabi

Ver fotos
Un Enzo Ferrari con historia propia

FOTOS:  Un Enzo Ferrari con historia propia

Ver fotos
1957_ferrari_250

FOTOS:  Millonaria subasta en Peeble Beach

Ver fotos
Nunevo Ferrari F12 Berlineta

FOTOS:  Nuevo Ferrari F12 Berlineta

Ver fotos
Así lucirán los Ferrari del futuro

FOTOS:  Así lucirán los Ferrari del futuro

Ver fotos

Creador de algunos de los autos más bellos de la historia

 

TURÍN, Italia.- Sergio Pininfarina, uno de los genios del diseño automotriz italiano, conocido por trabajar en algunos de los autos más hermosos de Ferrari, murió a los 85 años en su residencia de Turín, Italia, acompañado de su esposa Giorgia y sus hijos Lorenza y Paolo.

Pininfarina nació en 1926 en Turín, un puerto industrial al norte de Italia. Tras graduarse como Ingeniero Mecánico en el Politécnico de Turín, se unió a la empresa Carrozzeria Pininfarina, donde colaboró también en áreas como el diseño, la ingeniería y fabricación.

Tiempo después comenzó a trabajar con Ferrari y determinado a cambiar la percepción común de que los autos sólo debían ser funcionales, comenzó a darles un aspecto mucho más hermoso, creando así modelos como Ferrari Testarossa, el 410 SA, el Dino Berlinetta Speciale, el Ferrari F40 y el popular Enzo Ferrari.

Además de trabajar con el ‘Cavallino Rampante’ Sergio diseñó algunos modelos exóticos para Peugeot y Mitsubishi, así como el Fiat 124 Spider y el Maserati Gran Turismo.

Sergio Pininfarina destacaba por su pasión hacia la tecnología innovadora, convirtiéndose en pionero de la reducción emisiones contaminantes y el mayor rendimiento. De hecho, en 1972 abrió el primer túnel de viento en Italia, uno de los pocos que existían en el mundo.

Además del trabajo en el diseño, Pininfarina fue presidente de Cofindustria de 1988 a 1992 donde se desempeñaba como senador vitalicio, recibió el título de Caballero de la Orden al Mérito en el Trabajo, así como numerosos premios a lo largo de su vida.

Representantes de la empresa de diseño expresaron su apoyo a la familia y recordaron ‘la figura emprendedora’ de Sergio .  En tanto, Harald Wester, dueño de Maserati, comentó que  ‘Italia pierde a uno de sus embajadores más prestigiosos’, al tiempo que Gianni Alemanno, alcalde de Roma lamentó la muerte de ‘un genio Made in Italy’.

El mandamás de Ferrari, Luca di Montezemolo, también declaró al respecto y dijo que Sergio fue una persona excepcional y un gran ejemplo del ‘Made in Italy’ en todo el mundo, que le dio a Italia credibilidad y esplendor. Un ejemplo no sólo de un emprendedor sino que también fue conocido por sus responsabilidades cívicas y pasión por su país.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí