Publicidad | Vea su anuncio aquí

La fábrica de SEAT en Martorell cumplió veinte años

Fábrica de Martorell

Fábrica de Martorell

Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.

SEAT
SEAT León Sport Coupé 2013

FOTOS:  SEAT León Sport Coupé 2013

Ver fotos
SEAT Toledo 2013

FOTOS:  SEAT Toledo 2013

Ver fotos
Nuevo SEAT Ibiza 2013

FOTOS:  Nuevo SEAT Ibiza 2013

Ver fotos
Audi RS Q3 Concept

FOTOS:  Audi RS Q3 Concept

Ver fotos

PUEBLA - SEAT está de aniversario ya que se cumplen 20 años de la inauguración de la fábrica de Martorell, un hito histórico para la industria española por su tecnología y sistemas de trabajo innovadores. La actividad de la compañía se había concentrado, hasta entonces, en sus instalaciones en la Zona Franca de Barcelona, donde nació en 1950 y fabricó su primer vehículo, el 1400, en 1953.

Encuentra tu auto ideal

El 22 de febrero de 1993, el Rey Don Juan Carlos I descubría la placa conmemorativa de la inauguración, en presencia del entonces nuevo presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Ferdinand Piëch, hoy presidente del Consejo de Supervisión. Martorell se convirtió en una de las plantas de fabricación de automóviles más modernas de Europa.

La segunda generación del Ibiza y el Córdoba fueron los primeros modelos en salir de la línea de producción, a un ritmo de 1 mil 500 unidades diarias en el mes de diciembre de ese mismo año, que terminó con una producción de 140 mil 275 vehículos. En estos 20 años, en las instalaciones de Martorell se han producido casi 8 millones de automóviles de una gama de 32 modelos.

Desde la primera generación del Toledo hasta el flamante nuevo León. En la actualidad, SEAT fabrica en Martorell las tres versiones del Ibiza, el nuevo León, la familia completa del Altea, el Exeo y Exeo ST y el Audi Q3. En la Zona Franca de Barcelona, la compañía mantiene una parte de las instalaciones para la fabricación de piezas estampadas de carrocería.

“En sus 20 años de existencia, Martorell siempre ha ido a más. Gracias a las continuas inversiones en tecnología y a un personal muy preparado, hemos mejorado en calidad y perfección, tanto en nuestros productos como en los procesos”, destaca el Vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann.

Martorell produce para SEAT y también para otras marcas del Grupo Volkswagen. En el periodo 1995-2003 fabricó cuatro modelos de la gama VW Polo y Caddy y, en 2011, inició la producción del Audi Q3, el primer vehículo premium fabricado en España.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí