Publicidad

Llegó la 3ra generación del SEAT León

SEAT León FR 1.4 TSi 2014

SEAT León FR 1.4 TSi 2014

Según SEAT, el nuevo León es el mejor coche que la marca española ha fabricado en su historia.

SEAT
SEAT León Sport Coupé 2013

FOTOS:  SEAT León Sport Coupé 2013

Ver fotos
Nuevo SEAT Ibiza 2013

FOTOS:  Nuevo SEAT Ibiza 2013

Ver fotos
SEAT Toledo 2013

FOTOS:  SEAT Toledo 2013

Ver fotos
SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

FOTOS:  SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

Ver fotos
SEAT Freetrack 2009

FOTOS:  SEAT Freetrack 2009

Ver fotos

CANCÚN – La tercera generación del SEAT León destila toda la fuerza y emoción de su personalidad y encarna el placer de conducir un coche elegante y funcional.

Encuentra tu auto ideal

El León presenta un nuevo diseño y ofrece un sinfín de elementos de tecnología de punta: en los sistemas de asistencia al conductor, el infoentretenimiento, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia.

Otra novedad que presenta SEAT son los faros de LED´s integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación.

El nuevo León también convence por su excelente funcionalidad, ya que aúna un exterior más compacto con un habitáculo más espacioso. Así mismo, la calidad de los materiales y acabados dan un paso adelante y sitúan al León directamente a la vanguardia de sus rivales.

“El nuevo León estrena un nuevo capítulo para SEAT. Combina el dinamismo del lenguaje de diseño SEAT con la última tecnología. Los pequeños detalles y el diseño preciso, sobre todo en el interior, reflejan el alto nivel de desarrollo del nuevo León” ha manifestado el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT S.A.

El Dr. Rabe añade: “Utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que se caracteriza por un diseño más ligero. Así, el nuevo León presenta unos niveles de rendimiento extraordinarios, con consumos y emisiones reducidos. En resumen, el nuevo León proporciona un gran placer de conducir y una destacada eficiencia, combinados con un diseño excepcional y un alto grado de funcionalidad.”

 “Gracias a su carácter dinámico e independiente, el nuevo SEAT León tiene un porte sólido y seguro, un aspecto resuelto” dice Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “Posee un alto grado de elegancia y deportividad.”

Y añade: "Sus volúmenes están extremadamente bien proporcionados. Las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los efectos de luz y sombra. Las líneas expresivas demuestran su dinamismo, como son la silueta de los faros y los grupos ópticos traseros. En definitiva, creo firmemente que el nuevo León destila carácter."

Con una longitud de 4.26 metros, el nuevo León mide unos cinco centímetros menos que el anterior modelo, aunque la distancia entre ejes mide casi seis centímetros más. Así, los arcos de rueda son más cortos y enfatizan la fuerte presencia visual, a la vez que aumenta el espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga.

La forma angulosa que adoptan los faros es una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño SEAT, que además se integra perfectamente en la silueta escultural del León. Los nuevos faros, disponibles por primera vez en el segmento compacto con tecnología de LED’s integrales, son unos elementos inconfundibles en la parte frontal del coche. Otro elemento que le otorga una imagen inconfundible son los rasgos de diseño que forman los LED’s encargados de la luz de circulación diurna.

Visto de perfil, el nuevo SEAT León parece una escultura sobre ruedas. La característica Línea Dinámica dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero y recuerda la definición de un músculo en tensión. Los postes C de forma trapezoidal, así como las lunetas traseras casi triangulares, son dos motivos típicos del León.

En cuanto a la parte trasera, destacan las luces en forma de cuña, que enfatizan la anchura y también están disponibles con tecnología de LED’s. Por su parte, el logotipo de la marca, como es habitual, permite abrir el maletero, resultando muy fácil su accionamiento.

La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TSI potentes y eficientes que van desde los 1.4 a los 1.8 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido considerablemente.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde la manual de seis relaciones a la ya conocida DSG de doble embrague de siete velocidades.

Publicidad

Publicidad