GM y Honda crearán celdas de combustible

GM y Honda se unen para crear celdas de hidrógeno

GM y Honda se unen para crear celdas de hidrógeno

Honda y GM desrrollarán tendrán celdas de hidrógeno funcionales antes del 2020.

Chevrolet
Honda CR-Z 2013

FOTOS:  Honda CR-Z 2013

Ver fotos
Honda GEAR Concept 2013

FOTOS:  Honda GEAR Concept 2013

Ver fotos
Honda Fit EV 2013

FOTOS:  Honda Fit EV 2013

Ver fotos
Chevrolet Camaro Z28 2014

FOTOS:  Chevrolet Camaro Z28 2014 - Univision.com

Ver fotos
Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

FOTOS:  Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

Ver fotos

Nueva York, N.Y. - General Motors y Honda anunciaron un acuerdo maestro definitivo de largo plazo para desarrollar en conjunto tecnologías de celdas de combustible de última generación y de almacenamiento de hidrógeno, antes del año 2020.

Encuentra tu auto ideal

Se espera que la colaboración tenga éxito al compartir experiencia, economías de escala y estrategias comunes de abastecimiento.

GM y Honda planean trabajar juntos con las partes interesadas, para seguir promoviendo la infraestructura de recarga, la cual es fundamental para la viabilidad de largo plazo y la aceptación de los consumidores de los vehículos con celdas de combustible.

GM y Honda son líderes reconocidos en la tecnología de celdas de combustible. Según el Índice de Crecimiento de Patentes de Energía Limpia, GM y Honda tienen el primer y segundo lugar, respectivamente, en patentes de celdas de combustible solicitadas entre 2002 y 2012, con más de 1,200 entre ambos.

"Esta colaboración se basa en las fortalezas de Honda y GM como líderes en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno", dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de GM. "Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de desarrollar esta importante tecnología, que tiene el potencial de ayudar a reducir la dependencia del petróleo y establecer la movilidad sustentable".

Takanobu Ito, Presidente & Directo Ejecutivo de Honda Motor Co. Ltd. dijo: "Entre todas las tecnologías de cero emisiones de CO2, los vehículos eléctricos de celdas de combustible tienen una ventaja definitiva que es el rango y tiempo de recarga, que es tan bueno como los autos convencionales a gasolina.

Honda y GM están dispuestos a acelerar la penetración de esta tecnología de máxima movilidad limpia en el mercado y estoy emocionado de formar esta colaboración para fundir nuestras tecnologías líderes de celdas de combustible y crear un avanzado sistema que será más capaz y más asequible".

El programa Project Driveway de GM, lanzado en 2007, ha acumulado casi 3 millones de millas de conducción real en una flota de 119 vehículos impulsados por hidrógeno, más que cualquier otro fabricante de automóviles.

Honda comenzó el alquiler de Honda FCX en 2002 y ha desplegado 85 unidades en los Estados Unidos y Japón, incluyendo su sucesor FCX Clarity, que fue nombrado Auto Verde del Año 2009. Honda ha entregado estos vehículos a clientes en los Estados Unidos y ha recabado datos valiosos sobre el uso de los vehículos eléctricos de celdas de combustible en el mundo real.

Como ya se había anunciado, Honda planea lanzar el sucesor de FCX Clarity en Japón y los Estados Unidos en 2015 y luego en Europa. GM anunciará sus planes de producción de celdas de combustible en una fecha posterior.

La tecnología de celdas de combustible resuelve muchos de los principales retos de los automóviles en la actualidad: dependencia del petróleo, emisiones, eficiencia, rango y tiempos de recarga. Los vehículos de celdas de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable procedente de fuentes como la eólica y la biomasa. La única emisión proveniente de los vehículos de celdas de combustible es vapor de agua.

Además, los vehículos de celdas de combustible pueden tener un rango de conducción de hasta 400 millas, pueden ser recargados en tan sólo tres minutos y la tecnología de propulsión se puede utilizar en vehículos pequeños, medianos y grandes.