Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Lo que dejó el 2010
  • Próximo álbum

Lo que dejó el 2010

Alianza Fiat-Chrysler
Antes de la crisis económica mundial de 2009, Chrysler arrastraba algunos problemas derivados de malas decisiones, pero la crisis fue la gota que derramó el vaso y llevó a Chrysler al borde de la quiebra, sin embargo, fue rescatado por el gobierno y después por Fiat.

La firma italiana propuso un plan de rescate que concluirá al obtener 35% de la marca Chrysler. Con este acuerdo, Fiat propuso la fabricación de modelos para EU basados en plataformas italianas, trayendo de regreso modelos tan icónicos como el 500 y la sofisticada línea de Alfa Romeo.

De hecho, esta alianza ya dio sus primeros resultados pues desde que se formó, las ventas de Chrysler se han incrementado.
Hacia arriba, las acciones de GM
Para General Motors, 2010 también fue un año positivo porque le sirvió para recuperarse de la crisis económica.
Tras 16 meses y un rescate de $50 mil millones, esta icónica marca apareció reestructurada, decisión que creó confianza en los inversionistas pues logró su regreso a Wall Street con sus acciones a $35.80, superando los $33 que tenían como precio inicial.
Récord de ventas
Sin duda 2009 fue un año de pérdidas para la industria automotriz debido a la crisis mundial, pero 2010 sirvió para la recuperación y conforme fueron avanzando los meses, regresó la confianza de los compradores.

Los fabricantes de Estados Unidos tuvieron ganancias consecutivas, aunque la más beneficiada fue Ford, que en gran medida se debió al lanzamiento de modelos globales como el Fiesta.

Para Chrysler fue un poco más difícil pero aun así cerró el año positivamente y en lo que respecta a los fabricantes extranjeros, lograron buenos números a pesar de los constantes recalls que afectaron a la industria, especialmente a Toyota.
Nissan LEAF
El aumento en el precio de la gasolina y la conciencia ambiental renovó a la industria con modelos más eficientes y el LEAF es el primer ejemplo.

Se trata del primer auto totalmente eléctrico que ofrece una autonomía de 100 millas, lo que supera la mayoría de las necesidades diarias de transporte. Tiene capacidad para cinco pasajeros, 107 caballos de fuerza, es cero emisiones y no tendrás que preocuparte más por el precio de la gasolina. Ademásl, tiene un precio bastante accesible porque cuenta con incentivos del gobierno.

La primera unidad se entregó el 1 de diciembre y ya cuenta con una larga lista de espera.
Chevrolet Volt
Otro de los modelos más esperados para 2010 fue el Volt, que también apuesta por un funcionamiento sin emisiones aunque éste si posee un motor de gasolina.

Su diseño es un poco más refinado y cuenta con tecnología de punta como aplicaciones que permiten la operación de ciertas funciones desde el teléfono celular.

Igual que el modelo de Nissan, el Volt ya comenzó a entregarse y cuenta con descuentos por tratarse de un auto eco-friendly. Con este vehículo, los fabricantes norteamericanos demuestran que pueden hacer algo más que autos musculosos traga gasolina.
Súper deportivos híbridos
Siguiendo el ejemplo de Nissan y Chevrolet, poco a poco los demás fabricantes han mostrado sus opciones de movilidad eficiente y ahora vemos modelos para todos los gustos, presupuestos y necesidades que siguen la tendencia 'verde'.

Esta lista incluye autos súper deportivos que ofrecen potencia y emoción sin dañar el ambiente, tal es el caso del Audi R8 e-tron, el BMW Vision Efficient Dynamic, Porsche 911 GT3 R Hybrid o 918 SPyder y el Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL.

Algunos todavía están como prototipos pero nos da una idea de que la movilidad eficiente llegó para quedarse e impactará a todos los segmentos.
Récord de velocidad

Si bien el mundo ha mostrado muy interesado en autos eficientes, aún quedan algunos entusiastas de la velocidad; tal es el caso de Bugatti, que con su Veyron SS logró imponer un récord de velocidad de 296.81 millas por hora, quedándose con el título del auto más rápido del planeta pero también como el más caro.
Mastretta MXT
Quizá la mejor noticia para los mexicanos en materia automotriz fue la presentación del Mastretta MXT, el primer auto deportivo diseñado y producido totalmente en México.
Su diseño es muy atractivo, tiene un motor cuatro cilindros de 250 caballos de fuerza que alcanza las 143 millas por hora y comenzará a venderse a inicios de 2011.
Mundo Ferrari
Esta firma italiana llevó la tradición, poder y belleza de sus autos al desierto con el primer parque temático en Abu Dhabi. Entre sus atracciones destaca la montaña rusa más rápida del mundo, una torre que les permite a los visitantes sentir una fuerza de gravedad similar a la de un piloto de Fórmula 1, una gran colección de autos y una réplica del box de la Scuderia.
El campeón más joven de F1
Para 2010 la Fórmula 1 prometía ser un verdadero espectáculo al tener en la pista a Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton y el tan esperado regreso de Michael Schumacher. Sin embargo, todos quedaron opacados por un jovencito alemán, Sebastian Vettel, quien con 23 años y 256 puntos se coronó como el campeón de menor edad que haya conquistado la Fórmula 1.
La desaparición de HUMMER
Está en la mitad de la lista porque para algunos la desaparición de estos traga gasolina significa una gran noticia, pero para quienes gozaban de amedrentar a todos en el camino y se dejaron seducir por el estilo militar, fue unA pena.
La muerte de HUMMER ocurrió en febrero a consecuencia de la crisis y una venta fallida al grupo chino Tengzhong, dejándola fuera de los planes de reestructuración de GM.
La muerte de Pontiac y Saturn

Otras marcas que quedaron fuera de los planes de General Motors fueron Pontiac y Saturn.

A la primera no le fueron suficientes sus años como leyenda de la industria automotriz y el 31 de octubre de 2010 quedó como el último día de vida oficialmente declarado por GM. Su muerte se debió en gran medida al poco esfuerzo por renovarse, pues al parecer se quedaron estancados en sus años de gloria con modelos icónicos como el Trans Am y GTO.

En el caso de Saturn, General Motors intentó venderla al grupo Penske pero fracasó, lo que llevó a la desaparición de la marca y de miles de empleos.
Jubilación del Mazda RX-8
¿Qué se puede hacer frente a un auto atractivo, funcional, lleno de tecnologías y que ahorra gasolina? Nada y Mazda lo sabe, por eso decidió eliminar al RX-8 que era su modelo más poderoso y el único con motor rotativo.
Ofrecía mucho poder pero sólo 18 mpg, dejándolo fuera de la competencia 'verde' y de las regulaciones que propone el gobierno para los próximos años.
Adiós al Dodge  Viper
Otro más que anunció su retiro fue el Viper. Tenía un motor V10 8.4 litros, 600 caballos de fuerza y llegaba a 202 mph pero en términos de eficiencia dejaba mucho que desear.

Para celebrar su historia, Dodge lanzó la versión Final Edition y aunque se rumora que podría haber una renovación con ayuda eléctrica sabemos que nunca será lo mismo.
El retiro del Lamborghini Murciélago
Otro que anunció su extinción fue el Murciélago, uno de los súper deportivos más impresionantes y el Lamborghini de 12 cilindros más producido de la historia.
La producción concluyó formalmente el 5 de noviembre y aunque fue uno de los modelos más icónicos, la firma italiana está trabajando en lo que será un digno sustituto.
El pedalgate de Toyota
Todo comenzó con un recall de 5.3 millones de autos por una falla en uno de los tapetes que obstruía los pedales, revisión que se convirtió en una de las peores noticias de 2010 y que fue conocido como el pedalgate de Toyota.

En total, Toyota revisó más de 10 millones de autos en todo el mundo por diversas fallas e inclusive el problema llegó a niveles judiciales, dejando al gigante japonés sumido en una crisis de confianza por parte de compradores e inversionistas que se vio reflejada sobre todo, en las ventas pues a finales de 2010 se registró una caída.

A pesar de esto, Toyota se mantiene como el fabricante de autos número 1 del mundo.
Recalls masivos
Al parecer, los recalls de Toyota desataron una reacción en cadena y fue a mitad de año cuando diversos fabricantes comenzaron a llamar a revisión a una buena cantidad de vehículos. Casi nadie se salvó y la oleada de recalls llegó a firmas tan exclusivas como Porsche y Ferrari pues en el caso de la marca italiana, reportó el incendio espontáneo de cuatro unidades del 458.
La multa más cara del mundo
Si, las tecnologías han creado autos espectaculares cuyos niveles de potencia y velocidad parecen increíbles. Se rompieron récords de velocidad y también de multas; el 'afortunado' fue un suizo que conducía un Mercedes-Benz SLS AMG y a quien se le ocurrió acelerar a 182 mph. Como premio recibió una multa de 1 millón de francos suizos ($1 millón) y la revocación de su licencia.
El aumento de muertes en accidentes de motocicletas

Viajar en moto es símbolo de libertad, rebeldía y poder, pero sus altas velocidades pueden ser tan emocionantes como peligrosas pues a mayor velocidad se tiene menos tiempo para reaccionar en caso de una situación peligrosa.

2010 fue un mal año para la seguridad en moto y la NHTSA anunció un aumento en las fatalidades siendo 4 mil 762 víctimas en el último reporte.

Aunque se registró una mayor conciencia en la seguridad y más interés por el uso de casco y otras funciones de seguridad, el hecho de que los fabricantes aumenten el poder envía un doble mensaje a los motociclistas.
El regreso de la gasolina a $3 el galón
Es final de año y para muchos es época de buenas noticias, sin embargo esto desaparece cuando es momento de cargar combustible.
Tras un año de precios estables, una encuesta realizada por Lundberg y la Asociación Americana de Automovilistas, reportó que la gasolina regresó a $3 el galón, un regalo que nadie deseaba y mucho menos en épocas de supuesta felicidad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Pureza italiana

BMW X4 2015

Jeep Renegade 2015

Mazda Hazumi Concept 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda