Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • La vuelta al mundo en taxi
  • Próximo álbum

La historia de las minivans

El comienzo de una historia
Corría el año 1983 y Chrysler daba comienzo a un legado que se extendería hasta la actualidad, creando un nuevo segmento en el mercado automotriz que apuntaba a familias numerosas en busca de una alternativa económica para resolver su movilidad. 25 años después se puede afirmar que aquella apuesta rindió sus frutos con más de 12 millones de minivans vendidas en todo el mundo.
1984 Dodge Caravan
El 2 de Noviembre de 1983 la primera minivan salió de la línea de producción rumbo al concesionario. La Dodge Caravan fue la primera minivan presentada en el mercado automotriz. Además fue la precursora de las van pequeñas en ofrecer tracción delantera. Apuntando a los dueños de vagonetas, sedanes grandes y las mujeres que no se sentían cómodas a bordo de un van tradicional, la Caravan fue un suceso instantáneo.
1984 Plymouth Voyager
Voyager fue el nombre que le otorgaron a la minivan que salió a la venta bajo la tutela de Plymouth. La primera generación de minivans median 175.9 pulgadas de largo, en comparación a las de hoy día que miden 202.5 pulgadas. Además contaban con solo dos poza bazos, casi nada si se las compara con los 14 poza bazos que se ofrecen en las minivan de la actualidad.
1984 Dodge Caravan 'Space Van'
Las versiones especialmente diseñadas no tardaron en llegar. Se trataba de un estilo totalmente diferente y cuanto más espectacular mejor. En su primer año de ventas se vendieron 210 mil unidades entre la Dodge Caravan y la Plymouth Voyager lo cual levantó económicamente la compañía Chrysler. El motor original era un 2.2 litros de cuatro cilindros que producía 96 caballos de fuerza.
1987 Plymouth Voyager
Se vendió el primer millón de minivans. Se ofrece por primera vez un motor V6, uno de 3.0 litros. También se reemplaza al cuatro cilindros de 2.2 litros por uno de 2.5 litros. Aparece por primera vez la opción para sentar a ocho pasajeros. A fines de 1987 aparecen los modelos Dodge Grand Caravan y Plymouth Grand Voyager con una plataforma más amplia. Comienzan las exportaciones hacia Europa.
1989 Dodge Caravan
Para este año comienzan a sucederse los premios de los medios especializados en la industria automotriz. La Dodge Caravan y la Plymouth Voyager se encuentran entre los diez vehículos más comprados en Estados Unidos.
1990 Chrysler Town & Country
La compañía inventa el segmento 'minivans de lujo' con la introducción de la  Chrysler Town & Country. Los interiores cuentan con mejores materiales y por fuera la imitación madera es un clásico. El número de unidades vendidas en todo el mundo ya llega a 2 millones.
1991 Chrysler Town & Country
Se introduce al mercado la segunda generación de minivans, con nuevos diseños exteriores y de interior. Se incluyen por primera vez bolsa de aire para el conductor, seguros para niños en las puertas corredizas, ABS, y existe la opción de tracción en las cuatro ruedas. Un nuevo motor de 3.3 litros es agregado a la línea. El número de unidades vendidas roza los 3 millones.

1993 Plymouth Voyager
Las ventas alcanzan las 4 millones de unidades. La compañía celebra el décimo aniversario de las minivans. En Europa se presenta la versión turbodiesel, que no se vende en Estados Unidos.
Chrysler presenta por primera vez un modelo totalmente eléctrico, el TEVan. Aproximadamente 56 fueron creadas para uso de flotilla unicamente.

1994 Chrysler Town & Country
Chrysler introduce mejoras en la seguridad al equipar sus minivans con bolsa de aire para el lado del pasajero. Produce la primera unidad en satisfacer la certificación de 'vehículo de bajas emisiones' (ULEV). Se introduce un nuevo paquete de suspensión deportiva. Las mejoras en el motor incluyen un nuevo modelo de 3.8 litros y un 3.3 litros que funciona a gas natural comprimido (CNG).

1995 Dodge Caravan
Las ventas alcanzan las 5 millones de minivans vendidas en todo el mundo. En la planta Eurostar en Graz, Austria se manufactura la unidad número 100 mil de la Chrysler Voyager el 31 de marzo de 1995. La compañía utiliza por primera vez en toda la línea un refrigerante del aire acondicionado 'amigo' de la capa de ozono.
1996 Chrysler Town & Country
En este año es presentada la tercera generación de minivans, con una docena de novedades para el segmento. Aros de 16 pulgadas con neumáticos de alta performance, poza bazos ajustables y asientos traseros reclinables. Por primera vez la puerta corrediza también se encuentra del lado del conductor. Un nuevo motor de 2.4 litros de cuatro cilindros reemplaza al viejo de 2.5 litros.

1999 Chrysler Town & Country
Las ventas de minivans superan las 8 millones de unidades. Chrysler y Dodge son las primeras en ofrecer Auto Stick y aros de 17 pulgadas con neumáticos de alta performance.
Chrysler lleva la minivan de lujo a nuevos estándares con la presentación de la Chrysler Town & Country Limited.

2000 Plymouth Voyager
Estableciendo un record mundial en economía de combustible la Chrysler Voyager SE con un motor turbodiesel de 2.5 litros recorre 1077 millas con un solo tanque.
Por primera vez se ofrecen pantallas de 6.4 pulgadas y auriculares inalámbricos para entretenimiento dentro de un vehículo.

2001 Dodge Grand Caravan
La minivan número 9 millones es producida en Eurostar. Se presenta la cuarta generación en una nueva plataforma. Se incluye apertura de la maletera automática, puertas corredizas eléctricas con detección de obstáculos y tres zonas de climatización entre sus novedades. Un nuevo motor de 6 cilindros y 3.8 litros, ofrece 50 caballos de fuerza más que la generación anterior, siendo las primeras minivans en ofrecer por encima de 210 caballos de fuerza.

2004 Dodge Caravan
La radio satelital instalada de fábrica está disponible en Estados Unidos. Las bolsas de aire tipo cortina para las tres filas de asientos hacen su aparición junto al sistema de clasificación de ocupantes. Se comienza a ofrecer el sistema de Bluetooth para conectar el teléfono celular. Los productos Chrysler comienzan a venderse en China.
2006 Chrysler Town & Country
Las ventas superaron las 11 millones de unidades. El sistema de DVD es modificado para poder tocar tanto CD como DVD, e incluye los formatos de MP3 y DVD audio. La Chrysler Voyager y Grand Voyager se encuentran entre las tres minivans más vendidas fuera de Estados Unidos.
2008 Dodge Grand Caravan
La compañía celebra 25 años de la introducción de las minivans al mercado. 12 millones de unidades se han vendido, y la quinta generación ya es una realidad. Entre las novedades están los enchufes de 110v, sistema de entretenimiento de DVD de varias pantallas en modo independiente y el sistema Swivel 'n Go que ofrece girar los asientos y una mesa para crear un ambiente familiar.
 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Nació el Pivo2

Fotos Jaguar F-Tupe Project 7 2015

Fotos BMW M235i coupé 2014

Fotos Infiniti QX60 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda