Publicidad

El Jaguar F-TYPE fue declarado “World Car Design of the Year” 2013

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type

Jaguar
Jaguar F-Type

FOTOS:  Jaguar F-Type 2014

Ver fotos
Jaguar XF Sportbreak 2013

FOTOS:  Jaguar XF Sportbreak 2013 - Univision.com

Ver fotos
Jaguar XJ 2012

FOTOS:  Jaguar XJ 2012

Ver fotos
Jaguar XK 2012

FOTOS:  Jaguar XK 2012

Ver fotos

NUEVA YORK - El Jaguar F-TYPE fue declarado “WORLD CAR DESIGN OF THE YEAR” 2013.

Encuentra tu auto ideal

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, dijo: "Ningún proyecto de diseño que me ha dado tanto placer como la creación del F-TYPE. Es un proyecto que he tenido en mente desde que ingresé a Jaguar, y el que nos ha dado tanto a mi equipo como a mí una gran satisfacción. El F-TYPE es un coche deportivo que es fiel a los valores de diseño de Jaguar - belleza en sus líneas y la pureza de las formas -. Y me siento honrado de que el jurado ha reconocido nuestro trabajo al otorgar este premio".

43 coches fueron considerados para el premio, esta selección se reduce a una lista de un grupo asesor de expertos antes de la consideración final de los 66 miembros del jurado.

El panel de jurados comentó a cerca del F-TYPE: "La larga distancia entre ejes, voladizos cortos y superficies redondeadas lo hacen ver muy equilibrado”. El contorno en vista en planta ahusado hacia la puerta hace hincapié en la defensa trasera que enfatiza el espacio para las ruedas Traseras .

"El exterior del F-TYPE mantiene la elegancia propia de Jaguar en su proporción horizontal y superficies redondeadas, sin embargo, se ve muy dinámico. Pero me gustaría comentar que el diseño interior es aún más atractivo. Es claramente orientado hacia el conductor, y una barra de agarre para el pasajero está muy bien integrada en la consola central. El diseño del asiento es excelente, también. "

El premio fue recibido por Adrian Hallmark, Director de Marca a nivel Global de Jaguar, en el Auto Show Internacional de Nueva York. Al comentar la ceremonia, dijo: "El F-TYPE es el primer “pura sangre” de un Jaguar deportivo desde el primer lanzamiento, hace más de 50 años.

Su arquitectura y tecnología son de clase mundial, envuelto en un diseño evocador y progresista que sólo podía ser un Jaguar – “todo un Callum”, como lo llamamos en casa. Es tan dinámico y refinado como un Jaguar deportivo debe ser, y es una propuesta única a partir de una perspectiva de desempeño y valor. Esta combinación de factores ha inspirado claramente los miembros del jurado de este año, y estamos muy contentos y honrados de recoger este premio".

Publicidad

Publicidad