Publicidad | Vea su anuncio aquí

La familia Lexus IS se renueva con el modelo 2014

Lexus IS 350 2014

Los Lexus IS 350 y 250 son dos automóviles fiables y de buenas prestaciones para quien quiera acercarse al segmento del lujo, aunque la marca aún carece de la personalidad de sus competidores.

- Lexus

Lexus IS 350 2014

FOTOS:  Lexus IS F Sport 2014 - Univision.com

Ver fotos

IS 250 y IS 350


Si el año pasado fue el de la renovación de Lexus con nueve nuevos modelos, el 2013 debería ser el de la consolidación de éstos. Pero ello no ha impedido a la marca japonesa rediseñar su sedán compacto, el IS, que saldrá a la venta los próximos meses.

El Lexus IS ha sido en la última década en Estados Unidos uno de los autos con mejores prestaciones en el segmento de entrada al mercado de lujo. La marca asegura que sus compradores son más jóvenes que los de toda su competencia. Con su generación 2014, Lexus apela aún más a ese grupo demográfico con la incorporación a la línea del IS F Sport, que incluye elementos inspirados en el súperdeportivo LFA y transmite muy buenas sensaciones de manejo, con unas mejoradas suspensión y dirección.

Motorizaciones y prestaciones

Dejemos a un lado por un momento el F Sport y centrémonos en las otras versiones del IS, que son básicamente el IS 250 y el IS 350. Ambos se ofrecen con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas.

El IS 250 carga un motor V6 de 2.5 litros y 24 válvulas que entrega 204 caballos de potencia a 6,400 revoluciones por minuto, lo que le permite pasar de 0 a 60 millas por hora en 7.9 segundos. Este modelo promete unos consumos de 21 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y 24 combinados para la versión de tracción trasera. Los consumos con tracción total son 20, 27 y 23 respectivamente, siempre con gasolina premium en el tanque de 17.1 galones.

El IS 350 lleva un motor más grande, de 3.5 litros, también V6 DOHC con 24 válvulas, lo que le hace subir hasta los 306 caballos de potencia a 6,400 revoluciones por minuto y pasar de 0 a 60 millas por hora en 5.6 segundos. Al ser mayor el motor, los consumos son menos eficientes: 19 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y 22 mpg combinados para la versión de tracción trasera; y 19, 26, 21 para la de tracción a las cuatros ruedas.

Todos los IS 250 y los modelos AWD (tracción a las cuatro ruedas) vienen con una transmisión automática de 6 velocidades con paletas de cambio en el volante. Para el IS 350 con tracción trasera se incluye de serie una transmisión de automática de 8 velocidades que, durante la deceleración, extiende el “corte” de gasolina para ahorrar combustible.

Como ya es común en todas las marcas, el IS presenta diferentes “modos” de manejo: Eco, Normal, Sport y Sport+ (en el modelo F Sport). El modo Eco busca el mayor ahorro de combustible posible, reduciendo la respuesta al acelerador y la potencia del aire acondicionado. El modo Sport activa diferentes elementos para maximizar las prestaciones del vehículo, sin importar que el consumo sea más alto.

Los modelos IS 350 y el IS 250 F Sport incluyen un generador de sonido que amplifica la presión de sonido de ciertas frecuencias cuando se acelera a revoluciones medias y altas. Además, también se amplifica la vibración de la entrada de aire.

La dirección incluye un motor eléctrico que facilita el manejo del volante y todas las versiones traen de serie frenos de disco que, en las pruebas realizadas en pista para este artículo, se calentaban demasiado pese a que la marca asegura que se ha mejorado en su refrigeración. Incluyen también asistencia de salida en cuesta y tecnología “Smart Stop”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí