Lexus ya tiene planes para el sucesor del LFA

Lexus LFA 2011

Lexus LFA 2011

El Lexus LFA 2011 es un exquisito auto deportivo capaz de competir con los mejores bólidos del mundo

Lexus

Lexus planea construir el sucesor para el súper auto LFA de 552 caballos de fuerza y 375 mil dólares, que se dejó de fabricar en 2012 después de producir solamente 500 unidades. El plan de reactivar el modelo, cuenta con el respaldo del presidente de la casa matriz, Toyota, Akio Toyoda

Akio Toyoda cree justo que cada generación merece tener un auto como el LFA, por lo que ya se está construyendo un LFA para la generación actual. El LFA fue un proyecto que tomó una década y que los ingenieros de Lexus motivados por el mismo, mejoraron la reputación de la marca y la influencia sobre los modelos de lujo de la compañía.

"La mayor automotriz del mundo ha demostrado que tenemos un modelo para competir con marcas como Porsche, Ferrari y Lamborghini, con la seria fiabilidad que le da Lexus", dijo Akio.

Lexus ha encajado como anillo al dedo en el mercado de automóviles de lujo de Estados Unidos, empujando la división de lujo de Toyota, para ampliar su reputación más allá de la calidad y agregar atributos de estilo y rendimiento. Las versiones rediseñadas de los modelos IS y el SUV GX, han contribuido a reducir la ventaja de Mercedes Benz y BMW en el mercado estadounidense este año, y con el nuevo NX se espera una revolución.

Lexus presentó su primer motor turbo con el nuevo modelo NX, que comenzó a vender en Japón la semana pasada, y los coupés deportivos RC y RC F que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en noviembre.

Lexus apunta a vender 550 mil vehículos este año, en todo el mundo, frente al récord de 523 mil unidades del año pasado.

Alrededor de la mitad de las ventas mundiales de la marca en el año 2013 se encontraban en los Estados Unidos, donde las mismas aumentaron un 12 por ciento, alcanzando un total de 273.847 vehículos.