Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mazda producirá el Mazda2 y el Mazda3 en México

Planta Mazda en Salamanca

Planta Mazda en Salamanca

La planta de Mazda en Salamanca abarca un terreno total de 250 hectáreas.

Mazda
Mazda2 2011

FOTOS:  Mazda2 2011

Ver fotos
Mazda3 2012

FOTOS:  Mazda3 2012

Ver fotos
Mazda 6 sedán 2013

FOTOS:  Mazda 6 sedán 2013

Ver fotos
Mazda MX-5 2013

FOTOS:  Mazda MX-5 2013

Ver fotos
Mazda CX-5 2013

FOTOS:  Mazda CX-5 2013

Ver fotos

MÉXICO, D.F.- La construcción de la Planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, que producirá los modelos Mazda2 y Mazda3 iniciará operaciones en el primer trimestre del 2014, anunció hoy Takashi Yamanouchi, Presidente y Director Ejecutivo de Mazda Motor Corporation, durante su visita a México para supervisar las obras en el complejo.

Encuentra tu auto ideal

En conferencia de prensa en el Club de Industriales, Yamanouchi-san precisó que a más de un año de haber colocado la primera piedra, la edificación del complejo Mazda Motor Manufacturing de México (MMMdM) -alianza entre Mazda Motor Corporation y Sumimoto Corporation- avanza conforme a lo planeado; por lo que ya se encuentra capacitando a jóvenes ingenieros en Hiroshima, Japón sobre el manejo y los procesos de fabricación de la nueva planta.

“Nos encontramos en la última fase de edificación de la Planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato. Confiamos que para el primer trimestre de 2014 estemos iniciando ya la producción de nuestros primeros modelos, lo que consolidará a Mazda Motor Corporation en el mercado mundial”, aseguró Takashi Yamanouchi, Presidente y Director Ejecutivo de Mazda Motor Corporation.

Con una inversión de $650 millones de dólares – que representa una de las mayores inversiones de Mazda en el mundo – , el complejo ocupará una superficie total de 260 hectáreas en el municipio de Salamanca, Guanajuato donde se llevará a cabo la manufactura de vehículos y ensamble de motores para atender el mercado nacional, así como Norte, Centro y Sudamérica.

Inicialmente, Mazda estará produciendo 140,000 unidades anuales, cifra que se prevé aumente a 230,000 unidades en 2016. Parte de este volumen incluye 50,000 vehículos Toyota que comenzarán a fabricarse en 2015, según lo pactado en el acuerdo de ambas compañías.

En octubre de 2011, Mazda Motor Corporation instaló la primera piedra de la nueva planta, consolidando así su presencia en el país, el cual representa uno de los mercados de más rápido crecimiento en los que actualmente opera la compañía.

“2013 representa para Mazda Motor de México el año del crecimiento, tenemos planeado vender 32,000 unidades en el mercado nacional. Con el soporte de nuestra red de distribuidores y la puesta en marcha de la planta en Salamanca, alcanzaremos en un futuro las 50,000 unidades anuales”, afirmó Leopoldo Orellana, Presidente y CEO de Mazda Motor de México.

La planta de Salamanca será una pieza fundamental en la expansión de la marca en el continente americano, que hoy en día es un factor clave en el desarrollo económico y social de Guanajuato.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí