El Papa Francisco se mueve en Mercedes-Benz

Papamovil Mercedes Clase G

Papamovil Mercedes Clase G

El papamóvil actual es un Mercedes Clase G.

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz G63 AMG

FOTOS:  Mercedes-Benz G63 AMG 2013

Ver fotos
Mercedes-Benz G Class

FOTOS:  Mercedes-Benz G-Class, nueva generación

Ver fotos
Papa Francisco comparte papamóvil con fan de Messi

FOTOS:  Papa Francisco junto a fan de Messi - Univision.com

Ver fotos
El recorrdo en el papamóvil

FOTOS:  El recorrido en el papamóvil

Ver fotos

El papamóvil es ya todo un ícono de la iglesia católica. Este vehículo tan especial que acompaña al Papa en todos sus viajes fue creado por primera vez en 1979 y 34 años después sigue siendo parte primordial del “equipaje” del Santo Pontífice.

Encuentra tu auto ideal

Muchas han sido las marcas que han creado papamóviles, desde Ford, FIAT y Toyota, hasta la española SEAT o la mexicana DINA.

El papamóvil actual del Papa Francisco, es un Mercedes-Benz Clase G pintado de color "blanco místico Vaticano". Podría haber optado por dos modelos blindados de apariencia más moderna (como el Mercedes Clase M), pero eligió uno con la cabina abierta que le permitiera descender a saludar a la gente si así lo deseaba.

El Clase G comenzó su vida como un vehículo militar, que después se adaptó para poderse vender como vehículo de pasajeros, lo que lo convierte en la opción perfecta para que el Papa viaje cómodo y seguro, asegurando también que el papamóvil podrá llegar a prácticamente cualquier lugar gracias a sus capacidades off-road.

El papamóvil actual utiliza un motor V8 de gasolina con 388 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas. Desarrolla una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora y tiene un costo estimado de 400 mil euros. Tiene los paneles laterales blindados y el piso a prueba de bombas, también cuenta con una cabina antibalas, con suministro de oxígeno para casos de emergencia.

La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos papamóviles que utilizará el pontífice en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud.