Mercedes-Benz cambiará los nombres de sus SUVs

Mercedes-Benz GLA 2015

Mercedes-Benz GLA 2015

La GLA es de las pocas SUVs de Mercedes que mantendrá su nombre.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz está cambiando los nombres de sus SUVs, una medida destinada a poner mayor énfasis en sus modelos de la Clase C, E y S.

De acuerdo con fuentes cercanas a la automotriz alemana, entre los cambios a realizar es renombrar la próxima generación de la GLK. Esta usará la insignia GLC.

El nuevo nombre, que se utilizó por primera vez el concepto GLC Coupé en el Autoshow de Beijing en abril, tiene la intención de alinear la GLK con la Clase C, de la misma manera los modelos más pequeños de la GLA a la clase A.

Mercedes-Benz también tiene previsto abandonar el nombre de Clase M para una nueva insignia GLE cuando la versión renovada de su SUV construida en Estados Unidos salga a la venta a principios del próximo año.

Además de aparecer en la Clase M, el nombre GLE, también está previsto que aparezca en la versión de producción del concepto GLC Coupé. La nueva SUV llevará el nombre GLE Coupé en los modelos de producción. 

Aunque parezca complicado, básicamente lo que Mercedes está haciendo es utilizar la nomenclatura GL en todas sus SUVs que, al igual que sus autos, ira de menor a mayor conforme avanza el alfabeto.