El Mitsubishi Lancer 2014 es reconocido como Top Safety Pick por el IIHS

Mitsubishi Lancer top Safety Pick

Mitsubishi Lancer top Safety Pick

El Lancer es el tercer modelo 2014 de Mitsubishi en ser seleccionado como Top Safety Pick.

Mitsubishi

El Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) distinguió a Mitsubishi Lancer con el máximo reconocimiento en seguridad Top Safety Pick 2014.

El icónico sedán de Mitsubishi Motors recibe este reconocimiento por sus múltiples características de seguridad y su sobresaliente desempeño en las exigentes pruebas del IIHS. Mitsubishi Lancer se une a Mitsubishi Outlander y Mitsubishi ASX 2014, recientemente lanzados en el mercado mexicano, como modelos Top Safety Pick de la marca de los tres diamantes.

Para lograr el Top Safety Pick 2014, un vehículo debe obtener una calificación satisfactoria en cada una de las siguientes evaluaciones:

• Choque frontal con desplazamiento limitado.

• Choque frontal con desplazamiento moderado.

• Impacto lateral.

• Resistencia del techo en caso de volcadura.

• Latigazo cervical.

Cabe señalar que un vehículo Top Safety Pick 2014 del IIHS debe al menos calificar como "aceptable" en la nueva y estricta evaluación de resistencia a los choques frontales con desplazamiento limitado, mejor conocida como ‘Small-Overlap Front Crashworthiness Evaluation’. Mitsubishi Lancer 2014 logró alcanzar dicha calificación en la prueba que consiste en impactar el vehículo con un poste rígido desplazado contra el frente del coche, acumulando la mayor parte de la energía del golpe en una fracción muy pequeña del frontal del vehículo.

“Es sobresaliente que nuestro icónico Mitsubishi Lancer sea reconocido una vez más como Top Safety Pick por el Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos.”, afirmó Don Swearingen, Vicepresidente Ejecutivo de Mitsubishi Motors Norteamérica. “Mitsubishi Lancer es un sedán compacto con extraordinarias características de seguridad, excelente economía de combustible y comportamiento dinámico, y una gran cantidad de ventajas en su equipo de serie que se ajustan casi a cualquier presupuesto.”, concluyó.

El Mitsubishi Lancer se une al Mitsubishi Outlander y ASX 2014 como modelos Top Safety Pick de la marca de los tres diamantes.

La totalmente nueva Mitsubishi Outlander 2014 recibió por segundo año consecutivo el máximo reconocimiento en seguridad Top Safety Pick Plus del IIHS en el segmento de SUVs. Entre tanto, Mitsubishi ASX recibió el reconocimiento Top Safety Pick por tercer año consecutivo.

Mitsubishi Lancer 2014 incorpora sofisticadas características en el lugar apropiado para proteger al conductor y sus pasajeros. Estas medidas incluyen la Carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) de Mitsubishi Motors, que proporciona un alto nivel de seguridad a la colisión. En todas sus versiones, Mitsubishi Lancer 2014 ofrece bolsas de aire de rodillas para conductor y bolsas de aire frontales multietapas para conductor y pasajero; así como cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes.

Además, incorpora funciones electrónicas inteligentes que ayudan a controlar el vehículo como frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD y sistema de asistencia de frenado BAS.