Publicidad | Vea su anuncio aquí

Primeras imágenes de la Ducati 1199 Panigale

Ducati 1199 Panigale

Ducati 1199 Panigale

Ducati dio a conocer las primeras imágenes de la nueva supermoto 1199 Panigale, que ahora es más ligera.

Ducati
Ducati Challenge para iPod

FOTOS:  Ducati Challenge - Motociclismo en iPhone

Ver fotos
Paola Corvea probó la Ducati Diavel Carbon

FOTOS:  Paola Corvea probó la Ducati Diavel Carbon

Ver fotos
Línea Ducati 2011

FOTOS:  Línea Ducati 2011

Ver fotos

Bologna.- Ducati dio a conocer dos imágenes de la supermoto 1199 Panigale, las cuales muestran la dirección en la que avanza el diseño de motocicletas. En esta moto se mezclan múltiples partes en un componente compacto y ligero. Esta construcción monobloque compacta también integra una caja de aire, que se vuelve un elemento clave para reducir el peso 22 libras, que ahora es de 361.5 libras. 

Encuentra tu auto ideal

El motor Superquadro forma parte del chasis. El monobloque pequeño y fuerte está hecho de aluminio fundido a presión y es responsable de la reducción de 11 libras de peso en este nuevo diseño. El monobloque se une a las culatas del nuevo motor y sobresale para alojar los cojinetes de la dirección y formar una caja de aire que se sella cuando el tanque ligero de aluminio se adjunta. Así se usa un solo componente para cumplir con la función de dos. 

Mientras que los cilindros permanecen fieles a la configuración L-twin de 90° característica de Ducati, el nuevo motor se rotó 6° alrededor del cigüeñal para dar más espacio en la llanta frontal y modificar el sesgo relacionado con el peso. El nuevo basculante de aluminio fundido a presión es más largo que el del modelo 1198, con lo cual se incrementa la distancia entre ejes a 56.6 pulgadas y se distribuye el peso de 50/50 a 52% al frente y 48% en la parte trasera. 

Con el sistema de escape relocalizado debajo del motor, el submarco de aluminio trasero es más ligero y también está unido de manera directa al motor superquadro. El submarco delantero se une directamente al marco del monobloque, lo que da un apoyo seguro para el faro, la instrumentación y el carenado. Esta combinación de ahorro de peso y centralización de la masa alrededor de las áreas del submarco contribuye de manera sustancial a la agilidad del vehículo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí