Publicidad | Vea su anuncio aquí

Recuerdan a Steve McQueen con una moto Triumph

Triumph Bonneville T100 Steve McQueen

El fabricante Triumph recuerda al actor SteveMcQueen con una edición limitada del modelo Bonneville T100 que el actor utilizó en una de sus películas.

- Triumph

Jessica Biel y Gerard Butler en moto

FOTOS:  Jessica Biel y Gerard Butler en moto

Ver fotos
Brad Pitt y su hijo Pax en moto

FOTOS:  Brad Pitt hereda su gusto por las motos

Ver fotos
Beckham en moto

FOTOS:  Beckham de paseo en moto

Ver fotos
Moto eléctrica

FOTOS:  La primera moto eléctrica

Ver fotos

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor estadunidense Steve McQueen, nominado al Oscar en 1966 por "The sand pebbles", nació hace 82 años y para recordarlo, el fabricante de motocicletas Triumph lanzará una edición especial de la popular Bonneville T100 que el artista utilizó durante la filmación de "El gran escape".

Encuentra tu auto ideal
 
La producción limitada de motocicletas llevará el nombre de "Triumph Steve McQueenTM" y sólo se fabricarán 1,100 unidades en honor de la estrella de Hollywood, quien trabajó en más de 30 filmes, entre ellos "Papillon", "La huida", "El Yang-tsé en llamas" y "Bullit".

Aunque en la película la motocicleta supuestamente es robada al ejército alemán (que utilizaba Zundapp alemana, no Triumph inglesa) se empleó la motocicleta inglesa pintada con los colores alemanes, cosa que ha sido motivo de orgullo para la marca Triumph. McQueen no aceptó que un doble pilotara la motocicleta, apareciendo él en todas las secuencias, hasta en el salto fallido a la barrera alambrada.
 
El ciclomotor será verde kaki mate de estilo militar, adhesivos Triumph en el depósito y la firma del actor en las tapas laterales. Además, cada máquina tendrá una numeración individual con una placa situada en la tija del manillar y los propietarios recibirán también un certificado de autenticidad.
 
Nacido el 24 de marzo de 1930, en Beech Grove, Indianapolis, Estados Unidos, Terrence Steven McQueen es considerado uno de los artistas más destacados del cine de acción por películas como "Los siete magníficos", "El gran escape" y "La huida", entre otras. Se caracterizaba por ser tenaz, idealista, talentoso, directo, sexy, guapo y en ocasiones paranoico.
  
En 2011, inspiró una edición limitada del automóvil que utilizó en el filme "Bullit", de 1968.
 
Llamado "The Steve McQueen Signature Mustang", el auto fue una réplica idéntica del que apareció en la escena principal de la citada película, cuando se da una persecución entre ladrones y policías, la cual es considerado uno de los primeros y más influyentes cuadros de este tipo en la historia del cine.
 
McQueen, el actor mejor pagado en la década de los 70, interpretó en esta producción al teniente "Frank Bullit", quien atrapaba a los delincuentes a bordo de un Ford Mustang GT-390 color verde oscuro.

Murió de cáncer en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de noviembre de 1980.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí