Publicidad | Vea su anuncio aquí

BMW Motorrad presentó su iniciativa “Seguridad de 360°”

BMW C 650 GT 2012

BMW C 650 GT 2012

La C 650 GT junta la deportividad de una moto con la practicidad de un scooter sin olvidar la seguridad que otorga la marca.

BMW
BMW E-Scooter

FOTOS:  BMW E-Scooter concept

Ver fotos
BMW G 650 GS 2011

FOTOS:  BMW G 650 GS 2011

Ver fotos
La BMW GS cumplió 30 años

FOTOS:  La BMW GS cumplió 30 años

Ver fotos
BMW Concept C

FOTOS:  BMW Concept C

Ver fotos
BMW presentó sus motos en el Amelia Island 2011

FOTOS:  Las motos BMW en el Amelia Island 2011

Ver fotos
Motocicletas miniatura hechas con relojes

FOTOS:  Extensa colección de motos en miniatura

Ver fotos

Conducir moto y seguridad: estos dos conceptos están estrechamente ligados entre sí en BMW Motorrad. BMW Motorrad mantiene el liderazgo durante varias décadas en relación con la seguridad de la conducción de motocicletas. Gracias a la fuerza innovadora inquebrantable de la empresa, fue posible desarrollar en el transcurso del tiempo un enfoque integral de la seguridad, profundamente arraigado en la estrategia de la empresa y que cubre todos los ámbitos de la conducción de una moto. El principio de «Seguridad de 360°» desglosa el tema completo según tres criterios fundamentales:

• Seguridad en la moto misma

• Seguridad mediante el equipamiento para el conductor

• Seguridad mediante cursos de conducción

El tema de la seguridad adquiere una importancia cada vez mayor para el público en general y en el ámbito político. BMW Motorrad, siendo un fabricante de motocicletas líder del mercado, siempre ha sido consciente de su responsabilidad frente a la sociedad, también en relación con el tema de la seguridad. La empresa presentó en el año 1988 la primera moto fabricada de serie provista del sistema técnico de seguridad que hasta el día de hoy sigue siendo el factor de seguridad más eficiente: el sistema antibloqueo de los frenos ABS.

Ahora le sigue el siguiente paso lógico: A partir de los modelos del año 2013, todos los modelos de BMW Motorrad estarán equipados de serie con ABS. De esta manera, la empresa se anticipa a las tendencias y se adelanta a la ley que muy posiblemente exigirá, a partir del año 2016, que todas las motos nuevas matriculadas en la región europea estén provistas del sistema ABS. Esta decisión se aplicará primero en los nuevos modelos BMW F 700 GS y BMW F 800 GS, ambas provistas de motores bicilíndricos.

El principio de “Seguridad de 360°”, criterio 1: Seguridad mediante tecnología innovadora de la moto.

El trabajo de investigación hecho por BMW Motorrad ha sido trascendental durante ya buena parte de la historia de 90 años de la empresa. Las primeras medidas que se adoptaron se refirieron al chasis. La horquilla telescópica, presentada por BMW Motorrad en 1937, fue una de las primeras innovaciones tecnológicas de gran alcance. En los años 80 y 90 le siguieron el sistema de guiado de la rueda posterior BMW Motorrad Paralever y el sistema de guiado de la rueda delantera BMW Motorrad Telelever. Estos dos sistemas marcaron un hito en el desarrollo del chasis de las motos. BMW Motorrad presentó en 2004 el sistema Duolever, un sistema de guiado de la rueda delantera que logró un nivel de respuesta de la suspensión y amortiguación desconocido hasta ese momento, ofreciendo al mismo tiempo una estabilidad dinámica óptima de la moto.

En el año 2004 también se estrenó el sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment), con el que se incluyó por primera vez un sistema de regulación electrónica en motos fabricadas de serie. Con este sistema es posible adaptar la suspensión y la amortiguación simplemente pulsando un botón. Durante el año 2010 se agregó el sistema ESA en las motos enduro, concretamente en los modelos R 1200 GS y Adventure. El sistema actual mejorado, el ESA II, permite también adaptar la extensión del muelle.

El sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Stability Control) que BMW Motorrad presentó en el año 2009, marcó un hito más en la tecnología de las motos. Este sistema fue una ampliación del sistema ASC (Automatic Stability Control) que se había presentado en el año 2006. Fue la primera vez que en una moto fabricada de serie el sistema DTC también consideró el ángulo de inclinación de la moto como parámetro adicional.

Ver y ser visto: una premisa que debe cumplirse para conducir una moto de manera segura. La marca fue presentando continuamente sistemas innovadores de iluminación. El ejemplo más reciente es el primer sistema de adaptación automática en curvas utilizado en motocicletas (K 1600 GT, K 1600 GTL, a partir de 2011) o la luz diurna de gran eficiencia (C 600 Sport, C 650 GT, a partir de 2012).

Para conducir una moto de manera relajada y segura, también es importante el confort y, además, evitar que se distraiga el conductor. Por lo tanto, cada vez que BMW Motorrad desarrolla una nueva moto, desde un principio se aplican criterios de ergonomía y de utilización sencilla de los controles. El pliego de condiciones incluye, entre otros, que el conductor pueda asumir una postura ergonómica y relajada, pero también prevé que los controles de la moto sean muy funcionales y sencillos de utilizar.

Y para minimizar los daños en la moto en el peor de los casos, BMW Motorrad ofrece una amplia gama de accesorios especiales para proteger la moto (por ejemplo, barras de protección o manijas abatibles del freno y del embrague).

BMW Motorrad continuará siempre mejorando la seguridad de la conducción de motocicletas. Por ejemplo, se ha previsto seguir desarrollando el sistema de adaptación electrónica de la suspensión ESA II para obtener una tecnología de regulación semiactiva de control dinámico de la suspensión DDC (Dynamic Damping Control). Asimismo, también se agregarán sistemas de asistencia inteligente del conductor (de acuerdo con el proyecto «ConnectedRide»).

El principio de “Seguridad de 360°”, criterio 2: Mayor seguridad con un equipamiento innovador para el conductor.

En BMW Motorrad también se considera ya desde hace varias décadas que es esencial que el conductor se sienta cómodo y que, a la vez, tenga la seguridad que se minimizarían las consecuencias de una posible caída gracias a un equipamiento seguro. BMW Motorrad presentó un casco de desarrollo propio en el año 1976, el primero concebido estrictamente de acuerdo con criterios de seguridad. BMW Motorrad fue el primer fabricante de motos en presentar en 1978 una colección completa de equipamiento para el conductor. Además de los protectores NP para las prendas para motoristas, BMW Motorrad también lanzó al mercado botas y guantes de seguridad optimizada y, en el año 2007, el protector para la nuca Neck Brace System.

El principio de “Seguridad de 360°”, criterio 3: Cursos de conducción hechos a medida para todo tipo de conducción.

El tercer criterio del principio «Seguridad de 360º» se refiere al perfeccionamiento de la capacidad conductiva de los motoristas. Quien conduce mejor, conduce más seguro. BMW Motorrad ofrece cursos de conducción offroad, de seguridad y de conducción en circuitos bajo la dirección de experimentados instructores debidamente certificados. Los cursos se dedican a la pericia de conducción y son apropiados para principiantes y, también, para expertos. Además, cubren todos los tipos de conducción, desde la conducción offroad a los mandos de una moto enduro, pasando por la conducción normal en el tráfico vial, y llegando hasta el dominio extremo de una moto en un circuito de carreras.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí