Publicidad | Vea su anuncio aquí

BMW Motorrad C600 Sport y C650 GT

BMW Motorrad C600 Sport y C650 GT

Las nuevas maxi-scooters de BMW son una opción moderna al caos víal de las grandes ciudades.

- BMW

BMW Concept C

FOTOS:  BMW Concept C

Ver fotos
BMW E-Scooter

FOTOS:  BMW E-Scooter concept

Ver fotos
BMW G 650 GS 2011

FOTOS:  BMW G 650 GS 2011

Ver fotos
BMW presentó sus motos en el Amelia Island 2011

FOTOS:  Las motos BMW en el Amelia Island 2011

Ver fotos

México D.F. – El aumento de la densidad del tráfico, los costos energéticos y las normas legales que limitan las emisiones de CO2, constituyen importantes retos para la movilidad individual. BMW Group está consciente de ello y, por lo tanto, ofrece nuevas opciones para satisfacer la demanda en el presente y el futuro. En el campo de las motocicletas, BMW Motorrad ha considerado las exigencias de los clientes; por lo que amplía su portafolio de productos, incursionando en el segmento de «Urban Mobility».

Los primeros productos que BMW Motorrad presenta en este contexto son los maxi-scooter: el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT. Los cuales conjugan las excelentes propiedades dinámicas de una motocicleta con la agilidad y el confort de un scooter, permitiendo experimentar una nueva forma muy dinámica de conducción sobre dos ruedas. Ambos se fabrican en la planta de BMW Motorrad en Berlín.

Considerando sus conceptos diferentes, estos dos modelos permitirán captar una amplia variedad de clientes. El BMW C 600 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el BMW C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizarlo para pasear y viajar.

El motor de dos cilindros en línea del BMW C 600 Sport y del BMW C 650 GT es un propulsor completamente nuevo desarrollado por la marca. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 44 kW/60 hp a 7,500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6,000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada (Continuously Variable Transmission, es decir, Transmisión Continua Variable).

El sistema de escape es de acero inoxidable y respeta las correspondientes normas válidas para motos en general. El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.

Durante la fase de desarrollo del BMW C 600 Sport y del BMW C 650 GT, una de las metas consistió en combinar la fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano; otro de los objetivos consistió en que el scooter siempre mantenga informado al conductor sobre su comportamiento dinámico. Para alcanzar estas metas, ambos cuentan con un bastidor a base de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante.

Respecto a la suspensión, en la parte delantera ambos modelos cuentan con una horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos, lo que equivale a medidas aplicadas en motocicletas. El ancho y el perfil de los neumáticos del C 600 Sport y del C 650 GT también se rige por dimensiones usuales en el sector de las motos.

El BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones. En la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior es de disco simple. Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros. El sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS, instalado de serie, ofrece un máximo nivel de seguridad.

El BMW C 600 Sport es la versión deportiva y dinámica del maxi-scooter, se distingue por la postura que asume el conductor, la cual se explica por la configuración específica del triángulo determinado por los apoyapiés, el asiento y el manillar. La altura del asiento es de 810 mm.

El lujoso BMW C 650 GT, por su parte, es un scooter más bien apropiado para salir a pasear o realizar viajes largos. El conductor y su acompañante se benefician de una postura muy relajada, especialmente cómoda al realizar viajes de largas distancias. La altura del asiento es de 780 mm.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí